Crisis económica es consecuencia de priorizar intereses de las élites
El vicepresidente de Comunicación resaltó las causas de la crisis que enfrenta el país
07/04/25.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que la actual crisis económica mundial, calificada como una "guerra económica", es consecuencia de una mentalidad elitista y supremacista que prioriza los intereses de Estados Unidos, ignorando las repercusiones para el resto del mundo.
Durante la transmisión de su programa Cable a Tierra señaló que esta situación ya había sido anticipada y advertida por el Gobierno de Venezuela del presidente Hugo Chávez continuado por el mandatario Nicolás Maduro.
Ñáñez explicó que la crisis es producto de la inestabilidad del sistema capitalista y las sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales han afectado a diversas naciones.
Asimismo, resaltó que Venezuela enfrenta las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington con la fortaleza de sus instituciones, su proyecto de país independiente y su riqueza cultural.
Además, mostró la importancia de diversificar la economía y reducir la dependencia del petróleo como parte de un modelo que priorice los intereses nacionales e instó a aprovechar esta crisis producto de una guerra de aranceles para replantear el modelo económico mundial.
"Es el momento de construir un nuevo orden global que priorice la soberanía y el desarrollo de cada nación, lejos de la dominación de los intereses estadounidenses", subrayó.
Igualmente, instó a promover un sistema más equitativo y sostenible que responda a las necesidades de los pueblos y no a los intereses de las élites económicas.
CIUDAD CCS