ChatGPT permite crear imágenes al estilo Studio Ghibli fácilmente
Miles de personas comparten retratos que transforman sus fotos en versiones animadas

07/04/25.- Durante los últimos días, una nueva función de ChatGPT se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a la creación de imágenes con estilo del Studio Ghibli, un estudio japonés de animación que produjo películas muy populares como ‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘El castillo ambulante’.
Lo impresionante es que estas imágenes no provienen de ilustradores ni animadores, sino que son generadas por inteligencia artificial (IA), a partir de una foto y unos pocos clicks, lo cual ha llamado la atención de miles de personas en varias partes del mundo.
¿Cómo crear imágenes gratuitas?
La nueva función de ChatGPT de imágenes con estilo de Studio Ghibli está disponible para usuarios de pago, pero también estará accesible en la versión gratuita. Esta actualización, denominada ChatGPT 4o, fue anunciada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, a través de una publicación en X, según el diario argentino, Clarín.

Los pasos a seguir para que lleves a cabo una fotografía con estilo Ghibli con mencionada inteligencia artificial son los siguientes:
Selecciona una fotografía: Al crear una imagen al estilo Ghibli, primero tendrás que ingresar al chat de ChatGPT, seleccionar el ícono de imagen y cargar la fotografía que deseas modificar. Es fundamental que la imagen sea clara, bien iluminada y que el rostro esté visible para obtener los mejores resultados.
Definir al ChatGPT la imagen deseada al estilo Ghibli: La plataforma no siempre permite transformar imágenes en estilos específicos debido a cuestiones de derechos de autor o políticas internas, por lo que es importante incluir en la descripción o en el prompt detalles como los colores suaves, rostros expresivos y los ambientes naturales.
Ajustar los detalles y hacer modificaciones: Si la imagen no cumple con lo esperado, es posible hacer algunos ajustes para acercarla más al estilo deseado. Se puede probar con distintas descripciones, como incluir colores o emociones específicas. También es útil ajustar la complejidad de la imagen, modificando el ambiente o los detalles de la escena, hasta lograr el resultado ideal.
Guardar y compartir la creación: Una vez que hayas obtenido la foto de perfil perfecta al estilo Ghibli, puedes descargarla en tu dispositivo o guardarla en la nube, y luego compartirla en tus redes sociales.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS