Venezuela mantiene en el primer lugar de CAC de mar y Playa

La escoltan las delegaciones de Puerto Rico, Colombia y México

Ramón Guédez y Diego Guzmán ganaron el oro en tenis de playa. Foto Edixon Gámez

 

25/11/22.- Venezuela se mantiene en el primer lugar de los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se realizan en Santa Marta, Colombia, con un total de 11 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce.

La delegación venezolana es seguida por Puerto Rico, con 7 doradas, tres plateadas y 4 bronceadas; Colombia con 4, 6 y 5 y México con 4, 5 y 5.

En el tenis de playa Venezuela sumó un oro y dos de plata. Los atletas Diego Guzmán, Ramón Guédez, Iosune Roncal y Andrea Colavita, también sumaron preseas para la causa nacional en esa disciplina.

La primera final estuvo a cargo de las venezolanas Iosune Roncal y Andrea Colavita, enfrentaron a la dupla formada por  Beatriz Rivera y Bianca González de Puerto Rico, que ganó el oro con parciales de  4-6, 6-1, 8-10.

Iosune Roncal expresó: “Fue un buen juego. Al final se le dieron las cosas a ellas. Jugamos y dimos lo mejor de nosotras. Conozco a las boricuas  desde que empecé en el tenis de playa y esta final se dio para ellas y las felicito. Pronto nos volveremos a ver”.

La final de la dupla mixta fue nuevamente ante su similar de Puerto Rico, quienes nuevamente jugaron mejor tenis y se colgaron la dorada dejándonos con el segundo lugar. Los venezolanos Ramón Guédez y Andrea Colavita se enfrentaron a Juliano Rodríguez y Beatriz  Rivera y el encuentro terminó  con un doble para los boricuas 6-3 y  6-3.

El doble masculino de Venezuela fue integrado por Ramón Guédez y Diego Guzmán, quienes se adjudicaron la medalla de oro, al vencer a la dupla de Puerto Rico, formada por Juliano Rodríguez y Javier Méndez, con un doble 6-1 y 6-3.

Aguas abiertas

Las venezolana Guadalupe Aponte se colgó la de bronce, en las competencias de aguas abiertas, que se realizó en un circuito con distancia de un kilómetro, con teres vueltas, al totalizar un tiempo de 38 minutos, 8 segundos y 90 centésimas. Por su parte, su compañera, Sofía Pascuzzo, arribó en el cuarto lugar con marca de 38m, 15s y 63c.

Por su parte, Diego Vera se adjudicó la presea de plata, con un tiempo de 35 minutos,3 segundos y 85 centésimas y Daniel Juárez se quedó con el bronce, al marcar 35m, 8s, en la prueba de aguas abiertas, con igual distancia de un kilómetros con tres vueltas.

Rugby debutó con buen pie

El rugby femenino se llevó una victoria y un empate en su estreno en Santa Marta. Primero vencieron 8-1 a Barbados y en segundo turno empataron a 7 contra el equipo local.

Voleibol pasó a segunda fase 

El voleibol de playa superó la fase de grupos en ambos géneros. Luisiana Linares y Yhonnielis Camacho vencieron 2-0 (21-0, 21-0) a Antigua con la pareja de Lewis Y Benjamin, quIenes no se presentaron al evento. En el final del grupo B, también ganaron sin jugar a Barbados. De esta forma, las damas acceden de forma directa a cuartos de final.

Juliangel Vargas y Williams Pérez, quienes vencieron a Haití por la misma circunstancia de los dos juegos ganados por el femenino, cayó a segunda hora ante República Dominicana 2-1 (14-21, 21-14, 15-10).

Fútbol cayó ante Colombia

El fútbol playa cedió 3-0 ante Colombia. La segunda derrota del equipo nacional en la disciplina por una victoria ante México. Colombia anotó dos tantos en el primer tiempo, uno de ellos de penalti y aumentó la ventaja en el tercer tramo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas