Juan Suero es el más valioso de la cuarta semana en la SPB
El dominicano de Piratas de La Guaira mostró una ofensiva trepidante

08/04/25.- La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) le otorgó la distinción como Jugador Más Valioso (MVP) de la cuarta semana del torneo al dominicano Juan Suero, quien desplegó una trepidante ofensiva con Piratas de La Guaira durante el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 6 de abril.
Suero fue el principal artillero para el buque filibustero, que en el lapso mencionado logró tres triunfos en mismo número de presentaciones, uno como visitante ante Cocodrilos de Caracas y dos de local, frente a Gladiadores de Anzoátegui y Panteras de Miranda, dice la reseña de la web oficial de la SPB.
En todos estos encuentros, el quisqueyano tuvo protagonismo; de hecho, en dos de ellos terminó seleccionado como MVP de la jornada y en el otro, aunque fue el máximo anotador de su conjunto, solo un disparo de Rashad James sobre los segundos finales para lograr el triunfo le impidió otra distinción.
Fue contra los actuales campeones (Gladiadores) el 3 de abril cuando Suero más sobresalió al sacar a relucir su artillería pesada después de conseguir doble dígitos, tanto en puntos como en rebotes, con 23 y 11, respectivamente; además, repartió 6 pases para canastos, lo que lo llevó a dejar un elevado 36 de valoración personal.
Durante la semana considerada, el alero de 32 años de edad promedió 24.3 unidades, 9.0 rebotes, 5.3 asistencias, 1.3 robos, 1.3 bloqueos y valoración de 88, la más alta para jugador alguno. Además, su alta producción le sirvió para ubicarse ahora mismo como líder anotador del certamen con 21.1 tantos por encuentro.
El resurgir de Suero ha catapultado al conjunto naviero en la Conferencia Centro-Oriental, en la que no solo abandonó el fondo, sino que, además, es tercero en la tabla de posiciones y actualmente solo Gaiteros del Zulia tiene una mejor racha victoriosa que ellos.
CIUDAD CCS