Tragedia en una discoteca de República Dominicana deja 27 fallecidos
Desplome del techo del local produjo heridas a más de 120 personas

08/04/25.- Una noche de entretenimiento y diversión se convirtió en una atroz y angustiante escena tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, dejando hasta el momento un saldo de 27 fallecidos y más de 120 heridos, según información suministrada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del país caribeño.
Entre los decesos se identificó a la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, quien se encontraba dentro de la discoteca al momento del colapso. “Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud”, informó el presidente dominicano Luis Abinader.
La fiesta era animada por el merenguero quisqueyano, Rubby Pérez, quien en el medio del siniestro quedó atrapado entre los escombros y se desconoce hasta ahora su estado de salud.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", expresó el mandatario Abinader.
Rescatistas se abocan a la atención
El medio de comunicación local Diario Libre, confirmó la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos. La doctora Yocasta Reyes, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la información sobre los sobrevivientes.
Son más de 370 los rescatistas que trabajan en las labores de búsqueda de las víctimas. Hasta el momento, autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades de emergencia de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas,debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.
CIUDAD CCS