Presidente Díaz-Canel sostiene encuentro con Xi Jinping en China

Se espera la firma de más de 10 acuerdos bilaterales

China y Cuba sostienen conversaciones sobre temas de interés común.

 

25/11/22.- Este viernes, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel fue recibido por su homólogo Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, donde luego de una ceremonia con honores, sostuvieron conversaciones oficiales.

La visita tiene como objetivo examinar los vínculos bilaterales e identificar las nuevas acciones y estrategias para fortalecerlos en años venideros. Donde se espera también la firma de más de diez acuerdos bilaterales.

De acuerdo con la Presidencia de Cuba, además del encuentro con el mandatario chino, Díaz-Canel tiene previsto sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhansu, y con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El jefe de Estado cubano, llegó a Beijing la madrugada del jueves, procedente de Türkiye, y la última semana también estuvo en Argel y Rusia, en el marco de su gira internacional por países de Asia y Europa.

En el gigante asiático permanecerá hasta el 26 de noviembre donde se tiene previsto que desarrolle una agenda de trabajo breve e intensa.

Cabe acotar que el actual periplo del presidente de Cuba, tiene como objetivo sentar las bases para las relaciones y explorar en cada visita las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas