Wilyer Abreu brilla como líder ofensivo en Grandes Ligas

El zuliano mantiene racha de cuatro juegos consecutivos conectando imparables

En la temporada pasada bateó para .253 con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas. 

 

08/04/25.- El jardinero derecho venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu, atraviesa un momento estelar en su carrera, consolidándose como líder en los principales departamentos ofensivos de las Ligas Mayores.

El zuliano, de 25 años, encabeza las estadísticas con un promedio de bateo de .483, un porcentaje de embazado (OBP) de .595, una productividad de bateo de .896 y una efectividad ofensiva (OPS) de 1.492.

En los primeros 10 encuentros de la temporada, Abreu conectó 14 imparables en 29 turnos, incluyendo 3 jonrones y 3 dobles, además de impulsar 12 carreras y anotar 10.

Su destacada actuación ha sido clave para que los Medias Rojas acumulen cinco victorias consecutivas, alcanzando un registro de 6-4 y posicionándose a medio juego del líder, los Yankees de Nueva York, en la División Este de la Liga Americana.

Desde el inicio de la temporada 2025, Abreu ha demostrado un notable control de la zona de strike, recibiendo ocho bases por bolas y ponchándose solo en cuatro ocasiones.

Además, el maracucho llegó al lunes con una racha de cuatro juegos consecutivos conectando imparables, logrando un promedio de .467 en ese periodo, con siete hits en 15 turnos, incluyendo un cuadrangular, seis carreras impulsadas y cinco anotadas.

“Obviamente, trato de batear por todo el campo, lo cual es de gran ayuda. Y aún más aquí en Fenway Park, cuando intentamos usar el Monstruo Verde a nuestro favor. Si logro hacerlo de forma consistente, será un muy buen año”, comentó Abreu a mlb.com.

A propósito de su desempeño, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, elogió el trabajo del venezolano, destacando que “ese es el bateador que vimos hace dos años. Sabe aprovechar la pared. Siempre ha trabajado duro con su swing, su físico y ahora mismo su inicio es increíble”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas