La orquesta Barroca "Simón Bolívar" invita a su próximo concierto

"El secreto de Dresden", thriller histórico, dirigido por el maestro Boris Paredes Alzolay

Crucero de la Marina Imperial Alemana hundido por su tripulación.

 

25/11/22.- La Orquesta Barroca Simón Bolívar invita cordialmente a su próximo concierto, "El secreto de Dresden", dirigido por el maestro Boris Paredes Alzolay. Una selección de obras maravillosas escritas por compositores que sirvieron a la corte de Dresden en el siglo XVIII, tales como Heinichen, Zelenka, Pisendel, Veracini y Fasch, será interpretada de manera energizante y refrescante para todo el público presente. Una variedad y riqueza exquisita propia del período barroco queda reflejado en este conjunto de compositores, en su mayoría alemanes.

Paralelamente al concierto, Khatarina Wegner, abogada, historiadora y actualmente directora de la Fundación Friedrich Ebert en Venezuela, presentará "La cámara de las maravillas de Dresden", exposición que profundizará en el contexto histórico, así como el fenómeno que congregó a talentosos compositores e instrumentistas en torno a la corte de Dresden durante dicha época.

Acerca de la obra “El secreto de Dresden”

Thriller histórico que revive el misterio del imponente crucero Dresden, de la Marina Imperial Alemana que fue hundido por su tripulación, en aguas chilenas, el 14 de marzo de 1915, en un desesperado intento por evitar su captura a manos de los británicos. Más de un siglo después, persiste aún la leyenda acerca de un tesoro fabuloso que el navío transportó por la costa atlántica de México, que nunca fue hallado. ¿Y si ese tesoro no se trataba de oro o joyas sino de un secreto capaz de alterar para siempre la historia de la humanidad?

Esta nueva novela del escritor Alberto Rojas combina la intriga del thriller con la novela histórica, ideal para lectores acostumbrados a relatos vertiginosos anclados en la historia reciente. En ella, el autor trae al presente la búsqueda de uno de los tesoros más misteriosos que esconde el fondo del océano, en el que convoca a desalmados magnates europeos, audaces reporteros chilenos, hackers de la Dark Web, ex soldados de élite e historiadores expertos en las grandes guerras, en una vertiginosa persecución por Europa y Sudamérica, para develar la historia de un navío fantasmal que reposa bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago de Juan Fernández, ubicado en la región de Valparaíso-Chile.

“Un thriller apasionante, lleno de acción y enigmas de gran magnitud, que es imposible dejar de leer hasta no terminarlo. Uno de los mejores libros que he leído en el último tiempo”, señaló Carlos Basso, licenciado en periodismo por la Universidad de Concepción, Chile.

El autor

Alberto Rojas es periodista y escritor chileno. Su trabajo se basa en novelas de aventura para jóvenes y thrillers históricos. Entre sus obras reconocidas se encuentran La lanza rota, La sombra de fuego, El secreto del Desdren y El misterio de la Biblioteca de Lima.

Rojas publicó el thriller histórico, una historia ambientada en el presente,

 

Desde 2015 es el director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la facultad de Humanidades y Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae (Chile). Se desempeña como columnista en Emol y La Tercera, y como analista de temas internacionales para medios como CNN Chile, Canal 13, Mega y 24 Horas.

Fecha del Concierto

El concierto será en la Sala de la Asociación Cultural Humboldt el próximo domingo 4 de diciembre a las 11:30 a.m.

Las entradas de contribución pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro, de martes a viernes entre 9:00 a.m. y 2:00 p.m., y a través del correo electrónico infoasohumboldt@gmail.com

Más información en las redes sociales: Instagram @asohumboldt2022, Twitter @asohumboldt, Facebook @asohumboldtcaracas.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas