Mujeres salen a las calles y alzan su voz contra violencia femenina

Aseguran tener las herramientas necesarias para erradicar todo tipo de agresiones

Revolucionarias alzan su voz para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

 

25/11/22.-En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes se llevó a cabo una movilización desde Parque Carabobo hasta la Esquina de San Francisco, donde participaron organizaciones como Unamujer, Hogares de la Patria, Mujeres Clap, Inamujer, Parto Humanizado, Psuv Mujeres, entre otras.

Las integrantes de estas organizaciones se congregaron con globos color violeta y distintas pancartas que transmitían mensajes positivos para mujeres y hombres, impulsándolos a no quedarse callados ante actos violentos y haciéndoles saber que no se encuentran solos en esta lucha.

Durante el recorrido de la movilización, liderada por mujeres y hombres, se entregaron folletos y adhesivos a todos los espectadores y asistentes con la intención de que su mensaje contra la violencia femenina fuese recibido de manera efectiva. 

Campaña Habla para Salvar

La vocera del Movimiento Hogares de la Patria, Yeisury Cortés, explicó que esta actividad fue realizada con la intención de que las mujeres puedan alzar su voz y ponerle un alto a distintos tipos de abusos y limitaciones a las que son arrinconadas la mayoría del tiempo.

De acuerdo con lo expuesto por Cortés, estas revolucionarias decidieron congregarse para también dar inicio a la campaña "Habla para Salvar", que tiene la intención de permitirle tanto a mujeres como a hombres expresarse libremente cuando sean víctimas de algún tipo de violencia presentada en cualquier ámbito.

 

Mujeres aseguran haber salido a las calles para reafirmar sus derechos y que estos sean respetados.

 

Con esta campaña, también se busca que aquellas victimas de agresión tengan la valentía de denunciar estos abusos ante el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, organizaciones que se encuentran ejecutando acciones para hacer frente a estos casos discriminatorios.

La vocera expresó que el gobierno, como respuesta a agresiones presentadas contra las mujeres, ha logrado instalar en la capital mesas técnicas para apoyar la justicia de género.

Cortés recalcó que en esta marcha hicieron acto de presencia integrantes y dirigentes de 50 organizaciones aproximadamente, quienes tuvieron la intención de acompañar y brindar su apoyo ante esta importante causa.

Acciones tempranas evitan desgracias

 

Pocaterra enfatizó que la sociedad debe ser educada desde temprana edad para evitar actos de agresión.

 

La activista de los derechos de pueblos indígenas y diputada a la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra, expresó que para combatir la violencia, es necesario hacer uso del encuentro y del diálogo para enfrentar estas desagradables situaciones.

“No decimos que en nuestro país estamos libres de violencia, pero al menos sabemos tratarlo y sin duda alguna es a través de la formación”, expresó Pocaterra.

La diputada enfatizó que la revolución le ha permitido a la sociedad conocer nuevas leyes para que esta se desvincule de vicios, conceptos erróneos y acciones que los acercan cada día más a la violencia como una opción para resolver los problemas.

“Nosotros debemos luchar contra esta violencia, pero vamos hacia los niños, vamos a trabajar con las niñas y con los jóvenes para ponerle un fin a esto de una buena vez”, enfatizó la activista.

 

Dentro de las peticiones realizadas por la revolucionarias, desean una vida libre de violencia.

 

La miembro del Estado Mayor de las Mujeres de Caracas, Anahí Arismendi, expresó que la prevención contra la violencia debe ser aplicada en cada espacio para brindar una mano solidaria a aquellas personas que se encuentren en situación de violencia, donde las mujeres son las más afectadas.

Por otra parte, la integrante de MinMujer, Yamilet Orozco, expresó que se siente orgullosa de la existencia de esta campaña para enfatizar la erradicación contra la violencia femenina, situación generada por la contaminación tecnológica implementada por la imperio que busca desviar los valores de la juventud.

De acuerdo con lo expuesto por la dirigente, las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han direccionado a que las mujeres deben seguir siendo el pilar de la revolución bolivariana para continuar con la batalla y la defensa de sus derechos.

 

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍAS: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas