Venezuela Sub17 lucha por el tercer lugar ante Chile
La Vinotinto de Vizcarrondo sufrió una derrota ante Colombia en la semifinal
09/04/25.- La selección venezolana de fútbol sufrió una contundente derrota ante su par colombiana, en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub17, al sucumbir 5-1, en el juego disputado en Cartagena.
En el denominado Clásico de las Arepas, los neogranadinos fueron mucho más contundentes en lo táctico, en lo físico y en el desempeño del juego que los vinotintos, a tal punto que el atacante colombiano, Santiago Londoño, castigó tres veces a los defensas venezolanos, incluyendo un penal, además de dos goles más conseguidos por sus paisanos Cristian Flores y Yermison Urrutia.
El gol de la honrilla fue de Diego Claut, quien consiguió su cuarto tanto en este certamen. Venezuela buscó generar varios ataques, pero la defensa colombiana siempre los controló, más allá de la diana del delantero criollo.
Con el pasar del encuentro, Venezuela perdió el orden, la concentración y dominó el cansancio y la ansiedad en varios jugadores que se tradujeron en errores tácticos, de ubicación en la cancha, en ceder el balón y en quedarse en la carrera varias veces ante los ataques colombianos.
Tángana tras el careo
Tras el enfrentamiento, las plantillas tuvieron altercados físicos, debido a que el personal médico colombiano agredió al mediocampista vinotinto Juan Uribe y eso conllevó a forcejeos y agresiones, incluido también personal del cuerpo técnico, en el intercambio de golpes por varios minutos antes de que las dos selecciones ingresarán a sus respectivos camerinos, hecho que empaña el torneo y que Conmebol abrirá una investigación en la que pueden haber posibles sanciones.
Cabe recordar, inclusive, que los jugadores siguen siendo menores de edad y existen leyes internacionales que sancionan estas actitudes.
Venezuela irá ahora el sábado frente a Chile por el juego del tercer lugar, mientras que Colombia buscará el título ante Brasil, más temprano los de la verdeamarela superaron a los australes 1-0.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS