Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles en el grupo B

El venezolano Jesús Valenzuela arbitró de manera excelente

Acción en el juego USA vs Inglaterra, correspondiente al grupo B.

 

25/11/22.- Inglaterra y Estados Unidos empataron sin goles, en el cotejo realizado, ante un numeroso público que se presentó  al estadio Al Bayt, correspondiente al grupo B, del Mundial de Fútbol Qatar 2022

El primer tiempo se caracterizó por buenas acciones de lado y lado, pero Estados Unidos supo manejar bien el balón a la hora de atacar, hasta el punto que el arquero inglés, Pickford, rechazó y desvió cinco disparos en ese lapso.

Los estadounidenses se movieron con mucha velocidad y la mayor parte del primer tiempo estuvieron presentes en el área inglesa. El  dominio de USA también se reflejó en un buen número de faltas recibidas.

El segundo tiempo fue muy parejo, pero Estados Unidos mostró un poco más de dominio, reflejado en muchos saques de esquina y al mismo tiempo desaprovechó unas cuantas opciones para batir a Inglaterra.

El delantero de Estados Unidos, Pulisic, fue habilitado varias veces, pero se encontró en todas con una férrea defensa inglesa y en solo una ocasión su disparo pegó del arquero y quedó frustrado en su intención de anotar.  

En total fue un juego discreto para Inglaterra y buen accionar de los Estados Unidos, con un gran despliegue físico. Fue un partido muy táctico. Se puede afirmar, aunque USA atacó en más oportunidades, que fue un cotejo bastante parejo en un grupo muy igualado y con una excelente actuación, como árbitro, del venezolano Jesús Valenzuela.

En este grupo el equipo de EEUU está obligado a ganarle al combinado de Irán, en el futuro compromiso que tienen ambos el próximo martes. quien lo tiene más fácil es Inglaterra, porque un próximo empate con Gales, pasaría a los octavo de final. Por su parte, Gales está muy complicado.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas