Memorias de un escuálido en decadencia | Emergencia
11/04/2025.- ¡Emergencia! Favor, ceder el paso. El dictador firmó el Decreto de Emergencia Económica, es decir, que el compañero Trump puso a correr a más de uno, aunque después reculó. El compañero Trump es fiel seguidor de la política del recule. Ojalá que recule con nosotros y vuelva a querernos tanto como la primera vez, cuando nos entregamos todos a él, es decir, al señor Trump. Lo que nos faltó fue "besarle el culo", como dijo él de algunos países. Y los que se ríen del Decreto de Emergencia Económica son los compañeros Julio —Asesino de Niños— Borges, Leopoldo —Verso Largo y Verso Corto— López, Carlos —Dólares— Vecchio y Juan —Interino— Guaidó. Esos compañeros andan buchones y gozando una bola con todo el billete que le arrancaron a las instituciones del compañero Trump. Si esos compañeros devuelven todo lo que se robaron, Trump seguramente que echa para atrás ese peo de los aranceles, porque, con eso, Trump pone a EE. UU. a valer, es decir, lo hace "un país grande", como él y nosotros queremos. Por ahora, nos parece que el compañero Trump está pensando más en China que en nosotros, que nos quisimos tanto, y la compañera María —Súmate— Machado sigue en la clandestinidad y por lo visto anda encuesta abajo en su rodada. Así no sabemos para dónde carajo vamos, porque esta dictadura con bloqueo, sanciones y aranceles se pone dura, dura, dura, como la vida que estamos llevando.
La gente de la Celac se reunió en Honduras y el dictador tuvo miedo de asistir, claro, por cuestiones de seguridad. Sin embargo, no perdió la oportunidad para hablar por Zoom y decir un montón de vainas, que si la unidad, que si la defensa de los emigrantes, la guerra de los aranceles y todo lo que nosotros podemos hacer si nos entregan el poder. El presidente de Colombia, el comunista Petro, asumió el mando ahora y salió la presidenta de Honduras. Ellos parten y reparten su vaina y nosotros esperando para hacer una verdadera democracia. Lo malo es que ni siquiera tenemos candidatos a las gobernaciones y así no se gana ninguna batalla. Aunque alguien dijo que la mejor guerra es la que se gana sin hacer un carajo. Si esa vaina fuera así, ya nosotros hubiésemos ganado aquí varias guerras. Siempre nos abstenemos, es decir, creemos que así, sin hacer nada, vamos a ganar y cuando participamos, como fue el caso del compañero Edmundo —Nadie Sabe Dónde Anda— González, hacemos unas vainas que en cualquier otra parte del mundo, que es ancho y ajeno, nos hubiesen llevado al paredón. Eso de presentar un CNE paralelo y exponer unas firmas chimbas en una página de internet, tan chimbas, que hasta mi abuelo vino del otro mundo a votar y no me dijeron nada para pedirle la bendición… ¡Coño! Un poquito de decencia, por favor, que esa vaina no le hace daño a nadie…
El papá de Margot llegó gritando: "¡Emergencia económica! Favor, ceder el paso. ¡Emergencia! ¡Emergencia!", y se sentó en su sillón Luis III y dijo: "Nosotros estamos en emergencia económica desde que el dictador llegó al poder, y ahora es cuando él viene a firmar el decreto. Por cierto, los que firmaron el decreto Carmona no están de acuerdo con ese decreto de emergencia, y mucho menos hoy, que es 11 de abril, que no quieren que les recuerden ese día porque el 13 se despertaron enratonados y con el dictador anterior mandando. Por ahí están los firmantes del decreto Carmona, calladitos". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "Estás celebrando cuando te sacaron de Miraflores el 12 de abril, muérgano".
—Dame, llama invisible, espada fría, tu persistente cólera, para acabar con todo… —me declama Margot.
Roberto Malaver