Agricultura Urbana promueve formación agrícola de milicianos

El Ciclo de Talleres Pablo Characo es el espacio para la capacitación

La Milicia Nacional Bolivariana se capacita para garantizar la seguridad alimentaria.

 

25/11/22.- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), avanza en la formación agrícola de los miembros de la Milicia Bolivariana, a través del Ciclo de Talleres Pablo Characo, ejecutado por su ente adscrito la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), como parte de la alianza cívico-militar orientada al fortalecimiento de la seguridad alimentaria dentro de las instalaciones militares y otros espacios atendidos por la Revolución, informó la oficina de prensa del Ciara.

Durante la actividad desarrollada en el auditorio de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana (Cuartel General Ezequiel Zamora), ubicada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas, se inició la capacitación de 55 mujeres y hombres de este componente de la FANB.

El Ciclo de Talleres Pablo Characo es el espacio de formación para la producción de alimentos.

 

Carlos Gómez Castro, gerente de Extensión para el Desarrollo Rural de la referida Fundación, informó que: “estamos abriendo espacios y trabajando para garantizar la soberanía agroalimentaria. Ciara es el ente rector de los Fundos Zamoranos y, de la mano con ustedes, seguiremos fomentando este trabajo”.

Por su parte, Alfonso Jiménez, técnico de Ciara, desarrolló la ponencia Importancia de la biodiversidad para mantener el equilibrio dinámico suelo-planta en los agrosistemas, en la cual abordó temas asociados al desarrollo agrario, ecológico y nutricional. "En los espacios productivos de la Milicia Bolivariana deben emplearse recursos y mecanismos ecológicos o conservacionistas en beneficio de la soberanía alimentaria del pueblo", precisó Jiménez.

Finalmente, Margarita Cuesta, miliciana de 68 años y residente de los Valles del Tuy, se mostró a favor de la multiplicación de estos talleres en el seno de las comunidades organizadas, a fin de que las mismas se sumen a la ejecución de proyectos agrourbanos, conjuntamente con la Milicia Nacional Bolivariana, atendiendo la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios, de sumar voluntades en pro de la producción de alimentos para el autoconsumo y el reimpulso del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas