Gobierno afianza cooperación con la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Ambas instituciones han desarrollado en Venezuela actividades humanitarias y solidarias

La FICR es la red humanitaria más grande del mundo.

 

25/11/22.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una amplia reunión de trabajo con una delegación de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, con el fin de revisar temas de cooperación bilateral, al mismo tiempo que profundizar en la cooperación internacional.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, David Castro; el director del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías; el director nacional de Socorro, José Ramón González y la delegada de cooperación de la Media Luna de Qatar.

Cabe destacar que ambas instituciones han trabajado junto a Venezuela en varias acciones, tal como lo fue el Plan de Inmunización Nacional contra la pandemia del covid-19; en el proceso de vacunación en el estado Aragua y, más recientemente, en el plan de respuestas de emergencia de la Cruz Roja, ante las recientes lluvias acaecidas en el territorio nacional.

Hace una semana, Rodríguez informó acerca de la reunión con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, como parte de la revisión de la agenda de cooperación.

Venezuela ha suscrito convenios de cooperación interinstitucional con respecto a la formación y capacitación académica del personal en el ámbito de los Derechos Humanos (DD.HH.), así como ha renovado el acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, la vicepresidenta extendió el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Venezuela por el apoyo de este organismo durante la pandemia para la vacunación y su solidaridad con las familias afectadas en Las Tejerías.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas