Conmemoran en Caracas los 30 años de rebelión del 27-N

Asimismo celebraron los 102 años de la Aviación Militar

La actividad se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

25/11/22.- Este viernes en horas de la mañana se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas una actividad especial para recordar y reivindicar el 30 aniversario de la rebelión militar del 27 de noviembre (27-N), acción que, junto al alzamiento del 4 de febrero del mismo año, liderado por el Comandante Chávez, dio inicio al punto de quiebre de la llamada cuarta República y el modelo político conocido como “Puntofijismo”.

Durante la actividad, militares activos y retirados que estuvieron involucrados en el alzamiento colocaron una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

En la jornada, en la que también se conmemoraron los 102 años de la Aviación Militar Venezolana estuvieron presentes, entre otros, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Santiago Infante Itriago; el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral, M/G Hernán David García Perozo; así como los comandantes, Luis Reyes Reyes y William Fariñas, quienes fueron combatientes del 27 de noviembre de 1992.

“Hemos tenido un emotivo y hermosísimo acto aquí en la Plaza Bolivar”, destacó el gobernador Bernal.

El mandatario andino expresó que la rebelión cívico militar del 27-N “fue la reafirmación del 4 de febrero, con nuestro comandante Hugo Chávez, y eso consolidó la fuerza militar para dar paso luego al proceso histórico que hoy estamos viviendo con el presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que, en su condición de integrante del grupo policial que participó en el alzamiento, es un orgullo constatar que, 30 años después, muchas de las caras que tomaron partido en la rebelión cívico-militar, “siguen igual, en la primera línea de combate, llenas de esperanza, reafirmando el camino de Bolívar, el camino de Chávez, y sobre todo, el camino del socialismo bolivariano”.

Al ser consultado sobre las amenazas políticas e imperiales que aún permanecen después de tres décadas, Bernal dijo que es necesario reafirmar la memoria. “La memoria nos dice que tenemos un adversario histórico, que es el imperio de Estados Unidos, que nunca nos va a dejar descansar, que siempre, permanentemente, nos va a asediar, pero nosotros hemos demostrado, para cada batalla, hay un pueblo luchador”, concluyó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas