Nahúm Fernández: Presidente se puso como meta derrotar al fascismo
Al honrar el 11 de abril el jefe de Gobierno resaltó que hoy Venezuela vive en paz
11/04/25.- El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, recordó al rendir honores a quienes perdieron la vida en los sucesos del 11 de abril de 2002, que ha sido el presidente Nicolás Maduro quien se propuso la meta de derrotar al fascismo y restaurar la paz en el país.
“El presidente Nicolás Maduro se puso como meta derrotar al fascismo y restablecer la paz en el país”, sentenció.
Fernández hizo sus declaraciones frente al monumento erigido en honor a las víctimas del fascismo en Puente Llaguno, Caracas, donde indicó que en ese entonces la embajada de Estados Unidos fue uno de los principales motores de la corriente fascista de la ultraderecha.
“Hace 23 años, la embajada norteamericana estaba metida en el asunto para derrocar un gobierno electo por el pueblo. 23 años después, miren cómo está colapsado el mundo; 23 años después, lo que nosotros vivimos allá en ese 11 de abril (2002) se llamaba fascismo también”, indicó.
Agregó al respecto que “era la negación del otro, venir a exterminarnos aquí, acabar con las ideas chavistas, acabar con el pueblo chavista. Era fascismo lo que vivimos nosotros; lo vivió incluso el que es hoy el presidente Nicolás Maduro, que además salió con un estandarte el 13 de abril, a acompañar al pueblo y arriesgar el pellejo como siempre lo ha hecho. Un presidente valiente antes de ser presidente”, expresó.
El también jefe de Gobierno del Distrio Capital, recordó que ha sido la oligarquía de los apellidos de la derecha extrema, la que siempre ha estado vinculada a los actos de desestabilización.
“Hoy, precisamente, uno trae a la memoria a los que siempre han planificado los atajos, ¿quiénes estaban vinculados a eso? María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, todos ellos estaban. Porque es mentira que ellos han intentado generar un diálogo político que beneficie al país. Ellos siempre han intentado generar muerte, para llegar a través de un golpe de Estado al poder”, sentenció.
Indicó que ellos siempre han actuado con violencia y eso determina un hecho en la fórmula de la política de la ultraderecha. “Pierden las elecciones y salen a la calle a buscar de matar a quien sea, contratan criminales; en aquel momento contrataron mercenarios”.
Además señaló: Tenían un plan, lo denunció el presidente Nicolás Maduro, sacar de las cárceles para las calles a los presos, liberarlos y que asesinaran a cuantas personas pudieran. Lo que paso el 29 aquí es la réplica del 11 de abril, marcaron las casas de las jefas de Calle, jefas de Comunidad, y se fueron contra ellas, es fascismo puro”, sentenció.
Destacó que quienes dirigen las acciones para solicitar más sanciones es la derecha extrema, con apoyo de Estados Unidos.
“Quienes dirigen esas acciones de la ultraderecha, es directamente ahorita María Corina Machado, que además es la gran criminal de todo este proceso que hemos vivido estos últimos 3 o 4 años. Pero la sanción es una forma de agresión al pueblo, porque quien la sufre es el pueblo.
Por último señaló como un plan maquiavélico de la ultradrecha fascista el buscar destrozar al país para luego justificar la intervención extranjera y así poder llegar al poder.
“Lo que ahora están haciendo con el dólar criminal, es que intentan generar una guerra económica nuevamente, para empobrecer al pueblo. ¿Quién está haciendo eso? La ultraderecha María Corina Machado nuevamente, para volver al mismo esquema: Que el pueblo salga a protestar, vamos a Miraflores, a matarnos, guerra civil, para que intervenga Estados Unidos”, denunció.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: ERICK CLEMENTE / CIUDAD CCS