Voleibol retoma las arenas de nuestras playas
la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, tiene como objetivo superar los logros de 2024

11/04/2025.- Este jueves, el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes (IND), sirvió de escenario para que la Liga Venezolana de Voleibol de Playa anunciara el nuevo torneo que vendrá con más competencias y equipos en acción.
Con la participación del viceministro de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera, la viceministra de Formación e Innovación Karla Luna, el presidente de la FVV José Vásquez, junto a organizaciones deportivas, atletas, entrenadores y medios presentes, se dieron a conocer los pormenores de la séptima edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2025 (LVVP).
La LVVP iniciará en Semana Santa, con la primera fecha en el Polideportivo Maturín, del 16 al 19 de abril, y la segunda fecha se jugará del 23 al 26 de abril en Cumaná; la segunda parada se realizará en el estado Sucre del 23 al 26 de abril; están pautadas nueve paradas entre abril y agosto de este año. El reto de esta edición es superar, en todos los aspectos, los resultados del año anterior.
La primera parada utilizará el ranking nacional 2024, para establecer los cruces iniciales. Cada parada durará cuatro días, siguiendo el esquema internacional de la Confederación Sudamericana y de la Federación Internacional de Voleibol.
La LVVP 2025 ofrece inscripción gratuita para atletas a partir de 15 años, con el propósito de captar y desarrollar nuevos talentos para la selección nacional; hasta los momentos la competición contará con la participación de 219 duplas femeninas y 291 masculinas, para un total de 510, que disputarán 855 partidos durante las nueve fechas.
Para culminar, el viceministro de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera, dijo que el objetivo de la competición debe ser retornar a los tiempos de grandes victorias de este deporte, como el oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, cuando la selección comandada por Harry "Huracán" Gómez venció a Brasil en semifinales y luego pulverizó 3-0 a Cuba, para obtener el histórico campeonato.
TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS