Rusia pide a países europeos buscar a los "verdaderos terroristas"

Piden que Europa investigue a profundidad ataques a Nord Stream y a una flota rusa

UE debería ir más allá de la señalizaciones simples, según expresó viceministro ruso, Oleg Syromólotov 

 

25/11/22.- En rueda de prensa ofrecida este viernes, el viceministro de exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov, propuso al Parlamento Europeo, encontrar los responsables de los atentados ocurridos en los mares Báltico y Negro en respuesta a lareciente declaración de Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”.

"Si los países por separado o el Parlamento Europeo quieren buscar a los verdaderos terroristas, proponemos poner más atención e investigar a fondo lo que sucedió no hace mucho tiempo en los mares Báltico y Negro, y no participar en el desfile de falsas soluciones", indicó Syromólotov, al expresar su consternación sobre los atentados en los gasoductos Nord Stream, ocurridos en septiembre pasado, y el ataque perpetrado contra la flota rusa del mar Negro en octubre.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en vísperas de la reunión de ministros de exteriores del organismo multilateral que se realizará en Bucarest entre el 29 y 30 de noviembre, ofreció una rueda de prensa y no trató el tema planteado por Syromólotov sino que habló sobre el recurso de Suecia y Finlandia sobre la membresía de la OTAN.

La Unión Europea parece estar más preocupada por el ingreso de nuevos países al cónclave continental

 

Stolntenberg precisó que los protocolos de participación fueron aprobados en las Asamblea de 28 países miembros, excepto por Hungría y Türkiye, a los cuales el funcionario solicitó aprueben el ingreso de Suecia y Finlandia lo antes posible.

La máxima autoridad de la OTAN informó que Suecia ha cambiado la ley de lucha antiterrorista y eliminó las restricciones sobre la exportación de armas, y ambos países tienen el compromiso de colaboración en la lucha antiterrorista.

Stoltenberg recordó que la membresía de dos países reforzará la alianza y algunos países, entre ellos los EEUU y el Reino Unido, ofrecieron ser garantes de seguridad de Suecia y Finlandia.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas