Presidente Maduro rememora 23 años del golpe de Estado contra Chávez
Aseguró que este hecho fue orquestado por el imperialismo y los apellidos de la oligarquía

12/04/25.- Los hechos frustrados por el imparable Poder Popular aquel 12 de abril de 2002 fungieron como una admirable lección dada a la ultraderecha, que decidió tomar el camino de la violencia al intentar perpetrar acciones golpistas contra el Comandante Hugo Chávez. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En su cuenta oficial Instagram el mandatario nacional rememoró lo ocurrido en este tiempo, en el que aseguró que el Comandante Hugo Chávez se dirigió a movimientos golpistas con esta frase: “no subestimen al pueblo ni a los militares”.
Palabras a las que hicieron caso omiso, dando este trágico golpe de Estado en el que Hugo Chávez fue secuestrado bajo la orden de que fuese asesinado.
En este sentido, el mandatario nacional recordó cómo hace 23 años el pueblo venezolano se enfrentó al fascismo, que dio un golpe de Estado orquestado por el imperialismo y los apellidos de la oligarquía.
"Éramos otro pueblo, todavía muy inocente; se empezaban a gestar los nuevos valores, la nueva conciencia, y apenas comenzábamos a hablar de Poder Popular. Era un movimiento revolucionario en fase de nacimiento", resaltó.
En un video incluido en la referida publicación, Maduro catalogó este hecho como un golpe mediático, debido al accionar de los medios de comunicación de la época para impulsar y justificar esta violación a la Constitución.
El presidente recalcó que ante estos históricos hechos es necesario nutrir y mantener fresca la conciencia del pueblo, para que no olviden lo ocurrido el 12 de abril con la intención de no repetir estos dolorosos momentos para la población.
"Tenemos que hacer un ejercicio permanente para nutrir la conciencia histórica de todo el pueblo, de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero sobre todo de la juventud venezolana. Nunca más un golpe contra la Patria, nunca más", aseveró.
CIUDAD CCS