Leangel Linares continúa siendo líder de la Vuelta a Uruguay

Uruguayo Zimmerman ganó la tercera etapa este domingo

El venezolano es líder después de tres etapas del giro.

 

13/04/25.-  El pedalista venezolano Leangel Linares continúa liderando la clasificación general de la Vuelta a Uruguay después de vencer en la primera y segunda etapa del giro, pese a ser superado este domingo por el uruguayo Juan Zimmerman en el tercer episodio de la competencia.

Zimmerman, del equipo Peñarol de Colonia, se impuso en la tercera etapa que llegó a Tacuarembó, en una jornada cargada por protestas de los ciclistas por la desorganización de la prueba. En ese contexto y justamente en señal de protesta, el pelotón llegó sin hacer fuerza y dejó que los 10 últimos de la general se fueran al frente, reseña la prensa de Uruguay.

El ciclista local registró un tiempo de 1 hora, 11 minutos y cinco segundos (1:11.5), sobre un recorrido más corto del previsto y en condiciones que no fueron las mejores para los competidores.

La tercera etapa uniría Caraguatá con Tacuarembó, con un recorrido de 120 kilómetros, pero se acortó en el recorrido. Mientras que la cuarta etapa que se correrá este lunes 14 de abril es de 199 kilómetros en total y va de Tacuarembó a Paysandú.

La escuadra venezolana está conformada por los pedalistas Francisco Peñuela, Franklin Chacón, Leangel LInares, Jhonny Araujo, Edwin Torres y el juvenil Wiston Maestre.

Linares consolidó su liderazgo con una impresionante victoria en la segunda etapa. Con una demostración de velocidad y resistencia, Linares cruzó la línea de meta en primer lugar en la ciudad de Melo, dejando atrás a sus competidores.

El criollo terminó la fracción con un tiempo de 2 horas 38 minutos 43 segundos (2:38.43), superando al argentino Lucas Gaday del Dolores Cycles, por dos segundos.

El desempeño demostrado por Linares no solo resalta su talento individual y su determinación por querer llevarse el título de la Vuelta al Uruguay, sino que también pone de manifiesto el alto nivel del ciclismo venezolano en el escenario internacional.

Esta edición 80 del giro sureño precede a los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Contrarreloj en Punta del Este, lo cual la hace atractiva para que los ciclistas consigan una mejor forma y preparación para estas futuras competencias continentales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas