Leones alcanza a Cardenales

Águilas emerge por encima de Magallanes y Caribes bajó al sótano

La Guaira retiró los números de Raúl Pérez Tovar y Felipe Lira.

25/11/22.- La batalla es dura por los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este viernes Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 6 carreras por 5 y le dio alcance en el puesto de vanguardia, mientras que Tiburones superó a Magallanes y se mantiene en el tercer peldaño, Caribes de Oriente cayó ante Águilas del Zulia y bajó hasta el sótano.

Los capitalinos salieron adelante con dos carreras en el primer tramo, en el tercero agregaron otro par, producto de base por bolas a Isaías Tejeda y cuadrangular de Freddy Fermín, así como otras dos en el octavo, gracias a sencillo de José Rondón y vuelacerca de Tejeda.

La ofensiva crepuscular reaccionó con una carrera en el séptimo capítulo, gracias al sexto jonrón de Kennys Vargas en la temporada y agregaron cuatro en el octavo, dos de ellas producto de cuadrangular Rangel Ravelo. Ganó Leones 6-5.

Leones totalizó once indiscutibles y Cardenales explotó nueve cohetes. El lanzador ganador resultó el abridor JC Ramírez (1-0), salvó Anthony Castro (8), perdió Max Castillo (0-2).

Tiburones golpeó a Magallanes

Tiburones de La Guaira se impuso a Navegantes del Magallanes, 5 carreras por 4, en el Estadio Universitario, donde un jonrón de Ángel Aguilar representó la anotación de la diferencia y el conjunto salado se mantiene en el tercer puesto.

En el marco del encuentro La Guaira retiró los números de dos de sus ex jugadores, el lanzador Felipe Lira (34) y el jardinero Raúl Pérez Tovar (24), también estaba previsto que sucediera lo mismo con el de Francisco Rodríguez, pero fue deferido.

La Guaira totalizó siete imparables, ninguno de sus jugadores duplicó, Franklin Barreto (3-1, triple, anotó una carrera), Ronald Acuña (3-1, anotó una y llevó a la goma otra), Juan Yépez (4-1, triple, marcó una rayita). Magallanes sonó nueve cohetes. En el montículo comenzó y ganó Nelson Hernández (1-1), salvó Sam Bordner (2) y perdió el abridor Ricardo Sánchez (1-2).

Tigres sometió a Bravos

Tigres de Aragua logró otro triunfo, en visita derrotó a Bravos de Margarita 5-1, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto (La Guaira), lo que representa otro paso en su intento por salir del sótano.

Bravos hizo su única carrera en el segundo tramo, mientras que Tigres capitalizó cuatro en el tercer episodio. En el montículo ganó el abridor Osmer Morales (1-2), perdió el abridor José A. Váldez (0-1).

Águilas subió y bajó a Caribes

Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia volvieron a encontrarse  en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, con victoria para el conjunto aguilucho 9 carreras por 8, que ahora aparece en el cuarto puesto de la tabla, por encima de Magallanes, mientras que la divisa oriental cayó al sótano junto a Tigres de Aragua.

Con el partido igualado 8-8, Águilas dejó en el terreno a Caribes con sencillo de José Herrera con las bases llenas, para marcador 9-8.  La victoria en el morrito fue para Alexis Tapia (1-0), trabajó 0.2 tercios de inning, sin consecuencias. Perdió Manuel Cachutt (0-1), se mantuvo 1.1 tramos, con tres incogibles, una carrera, un boleto y un ponche.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas