Lewandowski guió a Polonia al triunfo ante Arabia Saudita

El delantero del FC Barcelona consiguió su primer gol en mundiales

El experimentado delantero polaco fue el más valioso del juego con gol y asistencia.

26/11/22.- La selección de fútbol de Polonia superó a su par de Arabia Saudita dos goles por cero, y de este modo consiguió sus primeros tres puntos en el grupo C, del mundial de Catar, juego que se disputó en Education City Stadium.

El encuentro fue muy animado por ambos elencos en un constante ir y venir de arco a arco, sin embargo el primer gol fue conseguido por Piotr Zielinski tras un pase de Robert Lewandowski al minuto 39, rompiendo así el muro saudita.

Este fue el primer gol polaco en mundiales desde la edición de Corea-Japón 2002.

El conjunto árabe prosiguió atacando, logrando un penal, ratificado por el VAR, una falta del defensor Kristian Bielik al atacante Saleh Al Shehri, aunque minutos después el penal fue detenido por el guarameta de la Juventus, Wojciech Szesny, para mantener la ventaja.

A los 82 minutos, Robert Lewandoswki robó un balón a uno de los centrales sauditas y pateó de zurda al arco, estando de frente al portero quien no pudo decifrar a tiempo, de este modo el delantero del FC Barcelona consiguió su primer gol en mundiales.

Este resultado deja a los polacos en el primer lugar en el grupo con cuatro unidades, a la espera del México-Argentina quienes jugarán más tarde. Arabia Saudita marcha todavía en el segundo puesto con tres puntos, la última jornada será en pocos días cuando jueguen México ante Arabia Saudita y Argentina ante Polonia.

Los futbolistas sauditas, quienes juegan prácticamente de locales, debido a que Catar es nación fronteriza con Arabia Saudita, recibieron un carro de lujo por parte de uno de los príncipes por el triunfo logrado ante Argentina en el primer partido disputado.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas