Familiares de venezolanos secuestrados en El Salvador piden justicia

Desde la plaza Bolívar de Caracas piden devolver sanos y salvo a sus hijos y nietos

Madres, esposas, hermanos e hijos seguirán luchando por el pronto retorno de los connaconales. 

 

15/04/25.- A propósito de las medidas arbitrarias tomadas por el Gobierno norteamericano, quien decidió criminalizar a los migrantes venezolanos y trasladarlos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, familiares de los connacionales secuestrados realizaron una manifestación pacífica para exigir que se haga justicia y sus familiares puedan retornar sanos y salvos a Venezuela.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, una nutrida cantidad de personas provenientes de diferentes partes del país, ratificaron al unísono que los derechos humanos de los connacionales retenidos en la nación salvadoreña están siendo violados, ya que hoy se cumple un mes de haber sido detenidos ilegalmente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciudad Ccs (@ciudadccs)

“Soy el papá de Keiver Peñalosa, uno de tantos muchachos que se llevaron injustamente al El Salvador, ya hoy se cumplen 30 días desde que fueron trasladados esas personas y hasta el sol de hoy no sabemos nada de ellos. No tenemos la certeza, ni la convicción de que estén allá, solo tenemos conocimiento de una lista, reconocimos a uno de los muchachos por algunos tatuajes”, expresó el representante de uno de los retenidos en el Centro de Confiamiento para Terroristas (Cecot), ubicado en El Salvador. 

El joven Keiver Peñalosa es técnico en refrigeración y se encuentra detenido en El Salvador. 

 

Asimismo, el padre de Keiver Peñalosa, aseguró que después de haber visto a su hijo por fotos, no sabe si continúa en el lugar o lo han trasladado a otro espacio, por lo que resaltó que “hay una angustia y una desesperación por los familiares de estos muchachos. Aquí están todas estas madres, todas estas familias y todas estas personas que nos están apoyando. Mi hijo no es ningún delincuente, como la mayoría de esos jóvenes se fue a trabajar y lamentablemente fue detenido como si fuera un criminal”, dijo.

Por su parte, la señora Marcí Mategui, abuela de uno de los secuestrados, informó que su nieto se había ido a Estados Unidos para ayudar a su familia, “ya tenía 6 meses allá cuando lo agarró migración, estuvo detenido por 6 meses más y después me informa que lo iban a trasladar para el país. Me cansé de esperarlo y nunca llegó, hasta globos le compré para celebrar su llegada hasta que lo vi cuando lo bajaron del avión con las manos en la cabeza y los pies amarrados".

Finalmente, las madres, padres, abuelas y demás familiares de los venezolanos que se encuentran en El Salvador, exigen a los presidentes Nayib Bukele, y Donald Trump, devolver a sus hijos y nietos al país para que se puedan encontrar con sus seres queridos, ya que ellos no pertenecen a ningún grupo político. Igualmente piden al Jefe de Estado Nicolás Maduro, intenceder para su pronta liberación.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas