Kylian Mbappé metió a Francia en octavos de final

El delantero del PSG anotó dos goles ante Dinamarca y rompió la maldición del campeón

Mbappé sigue cargando a Francia en sus hombros y haciendo historia.

26/11/22.- El atacante Kylian Mbappé anotó un par de goles para ser el protagonista del triunfo de la selección francesa ante el combinado de Dinamarca, que quedó con marcador  2 a 1, un duelo que se llevó a cabo en el Estadio 974.

Con este resultado Francia mantiene la punta del grupo D con seis unidades y se convirtió en el primer clasificado a la siguiente instancia, a la espera de su último compromiso ante Australia para el venidero 30 de noviembre.

También Francia con este resultado y clasificación rompe la maldición del campeón, debido a que los últimos cuatro de los cinco monarcas anteriores (Francia en 2002, Italia 2010, España 2014 y Alemania 2018), se habían quedado en la primera ronda habiendo llegado a esos mundiales como campeones de la cita anterior, a excepción de Brasil en el 2006 que llegó hasta cuartos de final.

El primer tanto llegó a los 61 minutos cuando Theo Hernández condujo el balón por el medio del campo, pasó la bola a Mbappé hacia el lado derecho cercano al área del portero, luego Kylian se la devolvió más adelantado a Hernández, quien se la entregaría nuevamente el pase de la pelota a Mbappé y completaría la jugada metiendo el balón en el arco.

A los 68 minutos, llegaría la igualdad danesa por parte de Andreas Christensen quien cabecearía la pelota, tras un cobre de Christian Eriksen, rebotando la esférica entre los centrales franceses quedando a disposición del jugador danés y anotaría su primer gol en mundiales.

A los 86 del cronómetro, Mbappé nuevamente anotaría su doblete, tras un pase centrado de Antoine Griezmann para rematar hacia adentro de los tres palos, de esa manera completar la jugada con el segundo gol francés en el careo.

Mbappé, quien fue la gran figura juvenil en el mundial anterior, anotó sus goles 6 y 7 en su segunda cita mundialista, emulando al legendario brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" en conseguir esa cifra de dianas antes de los 24 años de edad. El francés debutó en Rusia 2018 a sus 19 años de edad y Pelé en Suecia 58 a los 17 años.

También a sus 23 años, emula además de Pelé, al colombiano James Rodríguez y al argentino campeón mundial, Mario Kempes, quienes consiguieron siete goles antes de sus 24 primaveras.

El 10 de Francia superó al campeón mundial de 1998, Thierry Henry con sus goles y es el segundo goleador francés en historia de los mundiales, detrás de Just Fontaine quien anotó 13, todos en el mundial de Suecia 1958. 

El cuadro galo por su parte, es el primer monarca vigente de Europa que gana sus dos primeros partidos en la Copa del Mundo, emulando a Italia en 1938, en esa ocasión venía de ser campeón en 1934 y superó en sus dos primeros duelos a Noruega 2-1 y a Francia 3-1. 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas