Arráez y Altuve recibieron la estatuilla del Premio Luis Aparicio 2022

Ambos fueron electos por el gremio deportivo como los mejores venezolanos en la MLB

Los dos magallaneros fueron homenajeados con este galardón.

26/11/22.- Los grandeligas venezolanos Luis Arráez y José Altuve recibieron el Premio Luis Aparicio edición 2022, en Caracas en un evento realizado en honor a los dos mejores peloteros nacidos en el país por sus destacados desempeños en las Ligas Mayores.

Ambos jugadores pertenecen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a los Navegantes del Magallanes. Aunque se espera su participación en la actual temporada, aún la misma MLB no termina de abrir el permiso a esta divisa como a la de los Tigres de Aragua, tras el levantamiento de la sanción que aplicaba la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac en inglés) en Estados Unidos.

Arráez, quien se llevó el liderato de bateo en la Liga Americana defendiendo a los Mellizos de Minnesota, y Altuve, quien redondeó una excelente temporada que finalizó ganando su segundo anillo con los Astros de Houston, recibieron un merecido reconocimiento por parte de los organizadores de este galardón.

“Es un Premio que significa bastante para mí. Luis es el único venezolano en el Salón de la Fama, aunque tenemos otro en camino, que es Miguel Cabrera”, resaltó Altuve a la prensa del Premio Luis Aparicio,

Altuve además consiguió su cuarta estatuilla para colocarse a una del récord del propio futuro miembro del Salón de la Fama y jugador de los Tigres de Detroit.

Arráez, quien fue el co-ganador del premio tras empatar en la votación con 472 puntos, también comentó en favor de Altuve que “como todo niño yo estuve viendo a José cuando comenzó. Es un gran pelotero, que todos admiramos como venezolanos, y es tremenda persona, por lo que estoy muy agradecido con él”.

Agregó el inicialista de los gemelos que “él fue uno de los primeros que me llamó cuando debuté en Grandes Ligas, y eso de verdad me llenó bastante”.

En esta oportunidad, las menciones honoríficas del premio fueron para el recordado pelotero César Tovar, por su exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, siendo recibida la estatuilla por sus familiares Ariagnny Tovar y Yessika Tovar.

El árbitro Carlos Torres, por ser uno de los encargados de las repeticiones de las jugadas en la Serie Mundial, siendo el primer juez venezolano en trabajar en esta instancia en la MLB, cabe recordar que no estuvo presente físicamente en ninguno de los encuentros jugados en el Minute Maid Park de Houston ni en el Citizen Ball Park de Filadelfia.

“De verdad, más que un privilegio es un honor haber ganado esta Mención Honorífica y compartir acá con Luis y con José”, citó Torres en la ceremonia.

Los otros dos galardonados como fueron Ronald Acuña por conquistar el Regreso del Año en la Liga Nacional y Miguel Cabrera por despachar 3 mil hits en su carrera, estuvieron ausentes del certamen por diferentes compromisos personales.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas