Restaurado el Domo Bolivariano de Barquisimeto

El renovado centro deportivo contó con una inversión equivalente a 546.000 dólares

La nueva imagen del Domo contribuye a la masificación del deporte de alto rendimieto.

26/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la restauración del Domo Bolivariano ubicado en el estado Lara.

El primer mandatario nacional, dio a conocer la información mediante un mensaje en la red social Twitter, donde se hace mención de los 9.100 petros invertidos en la obra de  246 empleados con 21 iluminarias de vanguardia,  pantallas y 16 unidades de aire acondicionado, además del tabloncillo y el estacionamiento.

Es importante decir que los recursos invertidos fueron recaudados entre 16 instituciones públicas del estado Lara, las cuales unieron sus fondos para reactivar este espacio para el deporte con proyección internacional.

“El Domo Bolivariano del estado Lara ya está brillando para nuestra juventud deportiva”, escribió como parte del mensaje el presidente Nicolás Maduro.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto

Esta obra se ubica en la avenida Libertador entre las calles 37 y 39 de Barquisimeto, en el estado Lara. Es una instalación de propiedad pública administrada por el gobierno del estado Lara a través de Fundela (Fundación para el Deporte del Estado Lara) y fue bautizado así en honor al Libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

Fue construido entre 1981 y 1982, utilizado básicamente para el baloncesto y es la sede del equipo local, Guaros de Lara,​ uno de los diez pertenecientes a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas