PSUV y GPPSB oficializan candidaturas legislativas en Aragua
Candidatos prometen impulsar el Estado Popular-Comunal en Aragua desde la AN y el Cleba

16/04/25.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN) y al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).
La jornada tuvo lugar en la hacienda de la familia Bolívar, y contó con la participación de los integrantes de la dirección estatal, alcaldes, alcaldesas y militancia.
Por su parte, la candidata de las fuerzas revolucionarias a la gobernación, Joana Sánchez, destacó la importancia de la diversidad generacional de los candidatos y su compromiso con la transformación del Estado Popular-Comunal.

Asimismo, hizo un llamado a participar en la Consulta Popular del 27 de abril, y enfatizó la necesidad de recorrer las comunidades para llevar un mensaje de amor, paz y unidad, buscando la participación del Poder Popular en la construcción del Plan de la Patria en Aragua.
Como candidatos de la Patria al Poder Legislativo nacional por Aragua, se presentan Orlando José Camacho, Roy Daza, David Alexander Aguilera, Juana Herrera, Ángel Tortolero, Carlos Ayala, Aimara Aguilar, Andreína Maluenga, Félix Romero y María Prin, quienes competirán por voto lista.
Para el Circuito 1 fueron presentados José Gregorio Colmenares, Indira Rosalin Arévalo, Aurora Paredes y Óscar Briceño. Por el Circuito 2, los candidatos son Manuel Hernández La Rosa, José Diego Castillo, Rosa León y Wilmer Orlando Jiménez. Y en el Circuito 3 se encuentran Guaiquirima Castro y Alberto Mora; mientras que en el Circuito 4 los candidatos son Aidelys Oyon, Solysbella Hernández, Jesús Enrique Pérez y José de Jesús Zapata.
Por su parte, para el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), los candidatos por voto lista son Katiana Hernández, José Vicente Flores, Johan Norato, José Martínez, Leonardo Alvarado, Yorfre Graterol, Abdael Hernández, Wilfredo Merchán, Flor Castillo, Keila Parentena, Rafael Arias, Francis Aldana, María Mijares, Franklin Araujo, Alba Galindo y Francis Guerrero.
En cuanto a los candidatos nominales por las circunscripciones se encuentran, en la Circunscripción 1: Normedi Pariata y Anthony Bolívar; en la Circunscripción 2: Lipson Ferrer y Evanys Díaz; en la Circunscripción 3: Anni Ramírez y Boris Enríquez Méndez; en la Circunscripción 4: Neptalí Parra y Manuel Castillo; en la Circunscripción 5: Gabriel Rodríguez y Carlos Morales; y en la Circunscripción 6: Jesús Parra y Jéssica León.
Es fundamental resaltar que cada uno de estos militantes revolucionarios está comprometido con el momento histórico que se vivirá el próximo 25 de mayo y reafirmaron su dedicación a demostrar la democracia participativa y protagónica existente en los 191 circuitos comunales de Aragua.
CIUDAD CCS