Argentina resurgió con los goles de Messi y Fernández ante México

La selección gaucha consiguió sus primeros tres puntos en el mundial

Argentina apunta a la clasificación para el encuentro ante Polonia.

26/11/22.- La selección de fútbol argentina recuperó su hilo ganador, esta vez, ante su similar de México, en su segundo compromiso del grupo C del mundial de Catar, triunfando dos goles por cero, en el estadio Lusail.

El elenco sudamericano supo reponerse de la derrota ante Arabia Saudita en el debut, además de un primer tiempo en que si bien mantuvo el dominio del balón, tampoco logró rematar al arco. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron que tratar de resolver en el complemento del juego tras una defensa férrea que colocó su compatriota pero estratega del cuadro norteamericano, Gerardo "Tata" Martino.

En el segundo tiempo, Argentina siguió atacando constantemente con los pases y el control de la pelota, a tal punto que el once azteca nunca pudo patear de nuevo el balón hacia los tres palos custodiados por Emiliano "Dibu" Martínez. Aunque el esquema mexicano fue apostando al contragolpe, no pudieron ejecutar más de tres pases seguidos porque los albicelestes les quitaban el balón.

Al minuto 62 Lionel Messi, en un espacio tras venir con la pelota, disparó hacia la portería de Guillermo Ochoa y anotó su octavo gol en los cinco mundiales disputados, en lo que fue la primera ejecución del choque por parte de Argentina, hecho que terminó de despertar a sus compañeros tras el gol y el "vamos, vamos, vamos" del 30 del PSG.

Según dato de Mister Chip, Messi en cinco Copas del Mundo: 8 goles y 7 asistencias en 21 partidos. Diego Armando Maradona en cuatro mundiales: 8 dianas y 8 pases de gol en 21 juegos disputados.

Argentina continuó apostando al ataque, algo que aprovechó Scaloni para incluir en el careo a Enzo Fernández quien a los 87 del cronómetro, en un pase a medio costado derecho de la cancha, metió un zapatazo para anotar el segundo gol del juego y de esta manera asegurar la victoria y los puntos que la deja en estos momentos en puestos de clasificación.

Es la cuarta vez en la historia en que México pierde ante Argentina en mundiales, además que El Tri acumula una sola victoria en los últimos 15 juegos disputados contra rivales de Conmebol (Mundiales, Copas América, Copa América Centenario y Copa Confederaciones), siendo ante Uruguay en la Copa América Centenario 2016 ese triunfo. En citas mundialistas solamente le ha ganado a Ecuador (2-1) y fue en Corea-Japón 2002, cuando los meridionales estaban en su debut.

Ahora queda el grupo con Polonia con 4 puntos, Argentina con 3 y un gol a favor, Arabia Saudita también con 3 unidades y menos 1 y México con un punto. Los siguientes encuentros serán: México ante Arabia Saudita y Polonia frente a Argentina.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas