Presidente Maduro: Acuerdo abre paso a nuevo capítulo para Venezuela

El mandatario nacional saluda firma del Segundo Acuerdo Parcial entre Gobierno y oposición

Maduro: "El empeño siempre será dialogar".

 

26/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este sábado la firma del Segundo Acuerdo Parcial, entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró que, desde el Gobierno nacional, "el empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana"

"Saludo a la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno Legítimo de Venezuela y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones. El empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana y hoy 26 de noviembre, seguimos dando pasos importantes por el bienestar de nuestro país", escribió en la red social.

En este sentido, señaló que los hechos ocurridos este sábado en México abren un nuevo capítulo para que el país pueda consolidar la paz, y así fortalecer el Estado de bienestar.

"La firma del segundo acuerdo parcial entre el Gobierno Bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones, abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela, en función de seguir avanzando hacia la Paz y el bienestar que todas y todos los venezolanos anhelamos", puntualizó el mandatario nacional.

Este sábado, la delegación del Gobierno nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" - firmaron en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.
Este Segundo Acuerdo Parcial, apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que se encuentran bloqueados por las sanciones contra el país, para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.

Tras finalizar el encuentro, el jefe de la delegación del Gobierno nacional y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que con la firma de este acuerdo, el Gobierno nacional recupera más de tres mil millones de dólares, que serán destinados como fondos de atención social del pueblo.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas