El MOP de Catia recibe renovación por parte de su comunidad

El vetusto estadio en las Brisas de Propatria está en proceso de arreglos por sus usuarios

Alrededor de 70 años tiene el estadio que fue dirigido por el entonces Ministerio de Obras Públicas.

 

17/04/25.- El estadio de beisbol MOP, en Catia, tiene alrededor de 70 años de existencia en la comunidad Brisas de Propatria y varios años de abandono, finalmente varias agrupaciones deportivas y vecinos del sector han puesto manos a la obra para arreglarlo.

La escuela de beisbol menor Los Amigos, la academia de beisbol Los Guaros, la Liga de Softbol El MOP y vecinos de la comunidad Morochito Rodríguez decidieron realizar varios trabajos de recuperación en el recinto donde años atrás llegaron a jugar peloteros como Luis Aparicio, César Tovar, Víctor Davalillo, Luis Sojo, Alejandro Machado, entre otros beisbolistas que jugaron en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, varios de ellos, incluso llegaron a las Grandes Ligas.

Uno de los encargados del cuidado del estadio décadas atrás fue el recordado héroe del 41, Miguel "Gago" Ibarra, por lo que hay mucha historia conocida, y otras no tanto, en ese espacio, que tiene las mismas medidas del estadio Universitario, 347 metros por sus lados y 387 metros por el centerfield.

Con el pasar de los años las tribunas de madera se fueron dañando, los baños deteriorándose, las casas alrededor recuperaron sus tuberías usando parte del terreno; la caseta baja de anotación estuvo inundada por cloacas, la otra aérea usada de depósito, a lo que hay que añadir que se realizaban trabajos de mecánica automotriz, además de ser un espacio vulnerable ante el vandalismo.

García es uno de los que ha contribuido en la recuperación del estadio.

 

"Nos pusimos de acuerdo acá un fin de semana, vinimos varios a pintar el estadio, colocamos circuito cerrado, luces en sus alrededores, arreglamos las gradas del centro, acondicionamos las casetas, sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos poco a poco", sostuvo Ramón "Monche" García, director de la escuela Los Amigos.

En la actualidad estas organizaciones junto con la asociación Narcóticos Anónimos trabajan constantemente para las instalaciones del MOP sean utilizada para eventos netamente deportivos, debido a que la comunidad también hace ejercicios allí.

"Hicimos bolsos, pedimos colaboración, nos falta colocar una malla porque se pierden muchas pelotas. Ojalá pronto se sumen el Ministerio de Deporte, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, sería de mucha colaboración por parte de ellos, debido a que no siempre contamos con los recursos para tener al pelo esta instalación", manifiesta García.

También esperan modificar la caseta aérea, colocar una pizarra moderna, mejorar las otras tribunas y un espacio más acorde para la venta de alimentos y de productos de beisbol, entre otras reformas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas