Inameh pronostica lluvias y actividad eléctrica en gran parte del país
Informa que es producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical

19/04/25.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado Venezuela estará bajo la influencia de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.
La información fue compartida a través de su canal oficial de Telegram, donde el ente destacó que se espera la presencia de cobertura nubosa y desarrollo de actividad convectiva que producirá lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Llanos Occidentales, oeste de Falcón, Región Central, los Andes y el sur del estado Zulia.
Asimismo, indica que en horas de la mañana de este sábado prevalecerá el cielo parcialmente nublado en varias regiones, con excepciones en localidades como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, sur de Anzoátegui, este de Sucre, este de Falcón, norte de Mérida, sur de Trujillo, oeste de Táchira y el lago de Maracaibo, donde los mantos nubosos estarán acompañados de lluvias.
Precisó además que, a partir del mediodía, se anticipa el desarrollo de nubosidad que generará lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de descargas eléctricas en zonas como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure, los Andes y Zulia.
En la publicación, el Inameh resalta que la situación atmosférica, vinculada a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por una perturbación al sureste y efectos convectivos locales, ha provocado la presencia de calima en la Gran Caracas y otras ciudades del país.
La institución continúa monitoreando las condiciones climáticas y recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de sus canales oficiales.
CIUDAD CCS