Venezuela campeón en Juegos CAC de Mar y Playa

La lucha libre obtuvo seis de las once medallas de oro conquistadas por la delegación

27/11/22.- La delegación venezolana obtuvo el campeonato en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que este sábado fueron clausurados en Santa Marta, Colombia, donde nuestros deportistas cargaron con 29 medallas, distribuidas en once de oro, once plata y siete de bronce.

La especialidad de mayor aporte fue la de lucha libre de playa que suministró seis preseas doradas, conquistadas por Naiyeliz Gutiérrez (50 kilos), Betzabeth Argüello (60 kg), Nathaly Grimán (70 kg), Adonys Montero (70 kg), Pedro Ceballos (90 kg) y José Roberti (más de 90 kg).

 

También subieron a lo más alto del podio Rosmarkys Álvarez (surf femenino) y Jesús Acosta (surf masculino), Sabrina Hernández (vela-sunfish), la dupla masculina de tenis playa integrada por Diego Guzmán y Ramón Guédez, así como el equipo masculino de balonmano.

El segundo puesto en la tabla de medallas fue ocupado por la representación de Puerto Rico, con nueve de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce para un total de 17, mientras que la tercera casilla fue para el anfitrión Colombia, que obtuvo 20 medallas, incluyendo siete de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas