Caracas FC se tituló en la Liga Futve sub-20

Superó en la gran final a su eterno rival Deportivo Táchira

Caracas FC clasificó a la Copa Libertadores 2023 en la división sub-20

27/11/22.- El equipo Caracas Fútbol Club venció un gol por cero al Deportivo Táchira en la final de la categoría sub-20 de la Liga Futve, para titularse por octava ocasión en esa escala, y conseguir su cupo a la venidera Copa Libertadores 2023, partido que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV.

El compromiso, uno de varios programados de diferentes clasificaciones, fue el estelar debido a la importancia y a que varios de los jugadores de ambos elencos han formado parte de las plantillas principales tanto de los Rojos del Ávila como del Carrusel Aurinegro, además del hecho de ser un clásico, inclusive tuvo afición, barras, fue televisado y planificado al estilo de la final reciente de la principal categoría que enfrentó a Metropolitanos y Monagas.

 

El gol fue anotado por Pedro Pares a los 66 minutos, un buen remate hacia el arco tachirense, consiguiendo así la estrella y el tercer cupo en la historia para esta franquicia en esta categoría, que en este 2022 fue cuarta en el certamen continental.

Academia Puerto Cabello también celebró en la sub-18

Otras categorías, todas disputadas en el estadio ucevista:

En la sub-19, Caracas FC con dos goles de Noel Sanvicente jr. se tituló ante el Deportivo Lara.

En la sub-18, Academia Puerto Cabello se tituló ante Rayo Zuliano 2 por 1.

En la sub-17 Portuguesa FC superó al Caracas FC en tandas de penales (4-3), en los noventas minutos quedaron igualados a dos goles, los aurinegros se coronaron campeones.

En la sub-16, Petare FC logró el campeonato ante Zamora FC, desde los 11 pasos (4-3), habiendo quedado sin goles en el tiempo reglamentario.

En la sub-15, Academia Monagas SC consiguió la estrella de esa categoría ante Zamora FC en penales (5-4), porque en el tiempo reglamentario igualaron a un gol.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas