Tradicional Quema de Judas se celebra en parroquia Santa Rosalía

Alcaldesa Meléndez invita a vivir la tradición cultural en este Domingo de Resurrección

Música y juegos tradicionales acompañan la Quema de Judas en Caracas.

 

20/04/25.- En el contexto de las festividades de Semana Santa 2025, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que este domingo 20 de abril se llevará a cabo la emblemática Quema de Judas desde El Cementerio, parroquia Santa Rosalía a partir de las 5:00 p.m.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

Así lo informó la burgomaestre en sus redes sociales, donde expresó que esta tarde “viviremos esta manifestación cultural que durante años se realiza cada Domingo de Resurrección”.

Esta tradición es una festividad cultural que mantiene sus raíces en la cultura venezolana, sobre todo en la parroquia Santa Rosalía. Con una historia que se remonta desde hace más de 80 años y que fue impulsada por el cultor Blas Ramón Loaiza Torres.

Las actividades giran en torno a la elaboración y quema de un muñeco, acompañado de música, talentos culturales y juegos tradicionales, es un espacio que ofrece una expresión única, mostrando la diversidad cultural y a su vez, promueve la unión con la comunidad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas