Gaza sufre nuevos ataques: al menos 25 palestinos mueren en bombardeos

Ofensiva israelí en Gaza supera los 51 mil muertos tras reanudación de los ataques

La violencia sigue aumentando en Gaza con ataques aéreos y terrestres simultáneos.

 

20/04/25.- Autoridades reportaron la muerte de cinco civiles en un ataque con drones en el este de Rafah, mientras que otras áreas como la ciudad de Gaza y Khan Younis sufrieron bombardeos que causaron múltiples víctimas mortales y heridos.

De acuerdo con medios internacionales, un corresponsal de Al Mayadeen informó sobre la muerte de una mujer y varios lesionados luego del impacto de un misil sobre una vivienda al oeste del campamento de Nuseirat, en el centro del enclave.

En ese lapso, cinco personas más fueron asesinadas durante una agresión a la calle, Al-Najil, al este del barrio Al-Tuffah, en el noreste de Gaza, a la vez que un dron mató a dos civiles en Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad.

Otras incursiones impactaron sobre el barrio Al-Shujaiya, donde dos personas perdieron la vida. Además, la zona cercana a la oficina de aduanas en Khan Yunis registra un deceso y cuatro lacerados.

Estos ataques se reanudaron el 18 de marzo luego de la ruptura de un cese al fuego que había mantenido cierta calma durante semanas. Desde ese entonces, Israel reanudó sus operaciones aéreas y terrestres en Gaza, intensificando una ofensiva que ha dejado a más de 51 mil palestinos muertos y decenas de miles de heridos.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aumentó el suministro de armas a Israel, con decenas de vuelos de carga militar desde finales de enero, incluso después de la reanudación del conflicto en marzo.

Este flujo de armas es tildado como un “puente aéreo sin precedentes” por las autoridades israelíes, lo cual permite la continuidad de la ofensiva en medio de un conflicto que no demuestra que vaya a detenerse.

Entre tanto, Hamás conserva una postura firme, cuyas propuestas de tregua son rechazadas y exige un acuerdo que incluya la liberación de los cautivos palestinos.

Hasta ahora, los equipos de emergencia enfrentan dificultades para acceder a las zonas bombardeadas para salvar a las víctimas que siguen atrapadas entre los escombros. La comunidad internacional, como el Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Internacional de Justicia, ha solicitado un alto al fuego inmediato para evitar que la crisis humanitaria en Gaza incremente y se vuelva peor de lo que se encuentra.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas