El arma ecológica de China: una bomba de 1000°C sin radiación

7 % de hidrógeno concentrado es el secreto de la bomba no nuclear que prueba China

Una ventaja militar con la bomba "limpia" más potente entre las armas convencionales.

 

20/04/25.- Una "bomba de hidrógeno” no nuclear fue desarrollada por el Instituto de Investigación 705 de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC), obteniendo como resultado una exitosa prueba de campo.

El medio local South China Morning Posts, detalló que el dispositivo, que utiliza el compuesto químico hidruro de magnesio, provocó una potente reacción en cadena, creando una bola de fuego con temperaturas superiores a los mil grados Celsius.

Asimismo, la explosión del prototipo de dos kilogramos demostró la capacidad de la bomba de impactar uniformemente sobre objetivos en un área extensa manteniendo una intensidad controlada. Este avance, dicen los expertos, podría cambiar los enfoques en el desarrollo de armas de alta precisión y respetuosas con el medio ambiente, fortaleciendo la posición de China en la carrera tecnológica militar mundial.

En el informe, se detalló que el dispositivo se basa en hidruro de magnesio, un compuesto que contiene una alta concentración de hidrógeno (más del 7 %). Cuando se activa con explosivos convencionales, el hidruro de magnesio sufre una descomposición térmica, liberando gas hidrógeno, que se enciende instantáneamente.

Los desarrolladores destacan que la tecnología permite una regulación precisa de la fuerza de la explosión, proporcionando flexibilidad en su uso en el campo de batalla. La ausencia de componentes nucleares hace que el dispositivo sea más seguro para el medio ambiente, lo que cumple con los requisitos modernos para los desarrollos militares.

Sin embargo, los expertos se centran en el potencial militar del dispositivo, que creen que podría reforzar el arsenal del Ejército Popular de Liberación (EPL).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas