Costa Rica en un solo ataque venció a Japón

Los ticos consiguieron sus tres primeros puntos ante los nipones

Keylor Navas agradeció el triunfo tras frenar tres disparos a puerta de los japoneses

27/11/22.- En el primer partido de este domingo, el combinado de Costa Rica consiguió triunfar ante su par de Japón 1 gol por 0, en el segundo compromiso de ambas oncenas correspondiente al grupo E del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, disputado en el Ahmed Bin Ali Stadium.

El equipo centroamericano, representante de la Concacaf, venía de ser humillado por España en el primer choque con un soberbio 7-0, sin ningún remate al arco contrario, además que permitió a los europeos tocar el balón en 1.008 ocasiones, mientras que los asiáticos venían de sorprender a la tetracampeona Alemania con un triunfo cerrado.

En esta ocasión, los costarricenses tuvieron una oportunidad de rematar (la única que han tenido en los dos partidos) y fue un disparo a puerta logrado por Keysher Fuller a los 81 minutos, para batir al guardameta japonés y celebrar los tres puntos que aún los mantienen en la pelea, aunque deberán cerrar ante los teutones en la última fecha.

Japón, por su parte, pudo haber perdido una oportunidad dorada de acceder a los octavos de final, debido a que le tocará en la última fecha rivalizar con España, aunque pudiesen sorprender a los españoles, pero es muy probable de que les cueste ganarle a la escuadra dirigida por Luis Enrique.

Los combinados de Concacaf en esta copa (cuatro) hasta ahora solamente han anotado dos goles, uno de Estados Unidos ante Gales y este de Costa Rica ante Japón, Canadá juega este domingo ante Croacia y México no ha conseguido cantar una diana en dos encuentros.

Japón dominó en casi todo el partido, tuvo 13 remates, 4 disparos al arco pero Costa Rica fue más preciso en la única jugada que tuvo.

De este modo, Costa Rica logró su sexta victoria en los mundiales que ha jugado, frenando una racha negativa de siete partidos sin conseguir triunfos, siendo el último de ellos en la fase de grupos de Brasil 2014 ante Italia.

El próximo juego de los ticos será ante Alemania, llegará con la posibilidad de acceder a la siguiente fase ganando el compromiso, encuentro en el que saldrá a la cancha sin ser el favorito en las apuestas.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas