Bendición del Mar congregó a pescadores y fieles en La Guaira
Devoción marinera se manifestó en misa, cantos y bendición de las aguas costeras

20/04/25.- Donde el mar arropa la costa y las olas susurran plegarias, La Guaira vivió una vez más su tradición más arraigada, exactamente en la Cinta Costera del Paseo La Marina, se llevó a cabo la tradicional Bendición del Mar, una ceremonia religiosa que forma parte de las actividades de Semana Santa.
La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Pablo Modesto González Pérez, quien dirigió la eucaristía acompañado por el gobernador José Alejandro Terán, más cientos de devotos que, entre cánticos y oraciones expresaron su fe.
Esta celebración, con más de 20 años de historia en La Guaira y 163 años en el territorio nacional, reúne a fieles que acuden a pedir por la calma del mar y la prosperidad de la actividad pesquera. Como parte del acto, los pescadores agradecieron por el éxito de sus labores y pidieron bendiciones para sus jornadas.
El acto culminó con un emotivo recorrido de lanchas sobre las aguas, al compás del "Gloria al Bravo Pueblo", mientras la brisa marina llevaba consigo las bendiciones y los sueños de un pueblo que sigue creyendo en el milagro de su mar.
Este evento, que en otras regiones se realiza en horas de la madrugada, en La Guaira se celebra al atardecer, esto para generar un ambiente especial en la franja costera.
De tal forma, una vez más, la Semana Santa en La Guaira se tiñó de devoción, demostrando que algunas tradiciones no solo se preservan, sino que navegan en el corazón de quienes las celebran.
CIUDAD CCS