Marruecos sorprendió a Bélgica y es líder en su grupo

La oncena africana venció a la número dos del mundo según el ranking FIFA

Los marroquíes se colocaron cerca de octavos de final

27/11/22.- El cuadro de Marruecos hizo historia al vencer a su similar de Bélgica con pizarra de dos goles por cero, un compromiso que fue parte del Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, disputado en el Estadio Al Thumama.

Antes de iniciar el duelo, la inmensa mayoría apostaba a que la selección europea, catalogada por muchos como una de las candidatas a llevarse el campeonato, saldría a la cancha a cumplir un trámite ante el cuadro africano. Bélgica, que venía de tener 13 resultados positivos y ocho triunfos consecutivos en fases de grupos (México 1986, EEUU 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), tenía todo a su favor para llevarse la victoria que la pondría en octavos de final tras haber vencido a Canadá en la primera jornada.

Sin embargo, a pesar de que los belgas tuvieron más la pelota, los marroquíes supieron frenar los ataques, además de aprovechar el contragolpe y los espacios que dejaba la defensa europea para buscar romper el arco custodiado por el guardameta del Real Madrid, Thibaut Coutois.

Los marroquíes atacaron en una jugada de tiro libre que terminó en el arco, pero que fue anulada por una posición adelantada de uno de los jugadores árabes.

A los 73 minutos llegaría el primer gol, en un tiro libre desde uno de los costados, ejecutado por Abdelhamid Sabiri, que sorprendió a Courtois, para ser el primer tanto en el duelo, el tercero que recibe Bélgica en toda su historia en mundiales.

Luego, Zakaria Aboukhlal, a los 90+2, recibió un pase tras un robo de balón que terminó rematando bien hacia los tres palos y de esta manera asegurar la victoria para el cuadro árabe, dando la sorpresa de la jornada.

Bélgica ahora cerrará su fase ante Croacia, mientras que Marruecos chocará ante Canadá, hasta los momentos a la espera del Croacia-Canadá. Marruecos es líder del grupo con 4 puntos, Bélgica segunda con 3, Croacia con 1 y Canadá sin unidades.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas