Pentatlón venezolano prepara participación para el Mundial en Hungría

Este campeonato ofrece puntos para subir en el ranking mundial

La representación nacional ya se encuentra en la nación europea.

 

21/04/25.- La selección venezolana de Pentatlón Moderno verá acción en la Copa Mundo de Hungría, en las instalaciones de la Universidad Pública de Budapest, que se celebra desde este martes hasta el domingo 27 de abril, refiere Mindeportes.

La delegación criolla está encabezada por el atleta Albert Rivas, número 103 del ranking mundial, un puesto obtenido con su participación en la Copa Mundo de El Cairo, Egipto, el 1º de marzo del presente año.

También hará su debut el caraqueño Rainer Arias, quien tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, celebrado en marzo en el óvalo del Teo Capriles en el Instituto Nacional de Deportes, en Caracas.

En el renglón femenino competirá Osmaydi Arias, ubicada en el puesto 93 del rankig mundial.

La delegación la completan los entrenadores Rafael Guerrero, Ángel Franco y Querwin Becerra.

Esta Copa Mundo es la segunda parada del calendario internacional que otorgará puntos al ranking de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (IUPM).

César Rondón presidente de Fevepm, agradeció el apoyo brindado por parte del Ministerio del Deporte y aseguró que el objetivo es "mejorar la ubicación en el ranking mundial, así como garantizar la preparación rumbo al clasificatorio de los venideros Juegos Panamericanos Lima 2027".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas