Presidente asegura viviendas para damnificados de las regiones
El mandatario destacó que se debe avanzar en atención de zonas de alto riesgo

21/04/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que las personas que perdieron sus casas durante las recientes precipitaciones ocurridas en diferentes regiones del país, tienen su vivienda asegurada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La aseveración la realizó durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro+, donde explicó que el Gobierno revolucionario está trabajando en la atención de las zonas afectadas por las precipitaciones.
“Tenemos que ponernos las pilas para ir acabando con las zonas de alto riesgo. Desde ya les digo que todos tienen su vivienda asegurada. El pueblo de Venezuela tiene un gobierno cristiano, revolucionario y chavista y con el ejemplo de Chávez estamos las 24 horas del día atendiendo las lluvias”, dijo.
Autoridades de los estados Trujillo y Barinas informaron el domingo que más de 800 familias resultaron afectadas durante los últimos días, algunas con daños parciales o totales de sus viviendas, a causa de las precipitaciones.
En Trujillo, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, precisó en contacto telefónico con VTV que en tres municipios del estado, alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas, 25 de ellas con pérdida total de sus viviendas.
Por su parte, en el municipio Bolívar del estado Barinas, la alcaldesa Mayra Jaramillo, indicó que hay más de 200 familias afectadas e incomunicadas, como consecuencia de las fuertes lluvias, que también ocasionaron el colapso de vías
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL