Croacia eliminó a Canadá del mundial con una goleada

Con dos goles del delantero Andrej Kramaric

Croacia arruinó la fiesta a los canadienses.

27/11/22.- La selección de Fútbol de Croacia goleó 4 por 1 a su similar de Canadá, en un choque correspondiente del grupo F, de la Copa del Mundo Catar 2022, que fue disputado en Estadio Internacional Jalifa.

Este resultado elimina al elenco de la Concacaf, habiendo llegado primero a la cita mundialista y a la que es el segundo mundial en su historia, como saldo positivo fue que consiguió anotar su primer gol en mundiales en su quinto compromiso (tres en México 1986 y el segundo en este de Catar 2022), a los 67 minutos de haber comenzado el juego, conseguido por Alphonso Davies quien en un sprint cabeceó el balón al arco croata para conseguir la anotación.

La reacción del actual subcampeón mundial no se hizo esperar, inclusive le anolaron un gol, más adelante al minuto 36 cuando Ivan Perisic le pasó el balón a Andrej Kramaric quien remató dentro del área del portero y consiguió el primer gol aunado a los descuidos defensivos de los canadienses para conseguir la igualdad.

A los 44 del cronómetro, Marko Livaja conseguiría la diana para ponerse arriba en el choque, en lo que fue también otro descuido defensivo, aunado a las diferencias en las técnicas de juego entre los norteamericanos y los balcánicos.

Luego a los 70 del reloj, Kramaric conseguiría su doblete tras un buen remate disparado que batió al portero Milan Borja, un resultado que momentáneamente hundíría las aspiraciones de los canadienses en remontar el partido, Croacia supo frenar los remates, aunque varios de ellos sin peligro.

Kramaric, se convirtió en el segundo croata con dobletes de goles en un partido tras Mario Mandzukic ante Camerún el 18 de junio de 2014, en Brasil.

A los 90+4 Lobro Majer concretó la goleada, con su primera anotación de este certamen, tras recibir un pase luego de una carrera ejecutada desde la mitad de la cancha por parte de Mirlak Orsic quien lo asistió para cerrar la pizarra.

Croacia consiguió los tres puntos del duelo, mantiene su aspiración a clasificar a los octavos, aunque le resta un choque ante Bélgica, mientras que Canadá sigue sin ganar en mundiales y cerrará su participación en unos días jugando ante Marruecos.

Croacia y Marruecos son líderes con 4 puntos en el grupo, mientras que Bélgica tiene 3 y Canadá 0.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas