España y Alemania empatan y definirán clasificación en último partido

Fue el primer duelo entre ganadores de mundiales anteriores en Catar

España y Alemania igualaron y esperarán la última fecha para buscar clasificar.

27/11/22.- Las selecciones europeas de España y Alemania igualaron a un gol, que los mantienen en competencia por los dos cupos que da el pase a los octavos de final, un encuentro que correspondió al grupo E del Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022, que fue jugado en el estadio Al Bait.

Es el enfrentamiento más esperado en la fase de grupo, debido a que se verían las caras dos campeones mundiales como lo han sido Alemania en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014) y España en una oportunidad (2010), dejó muy gratas sensaciones.

Los dirigidos por Luis Enrique apostaron al tiki taka, al juego colectivo en bloque, al estilo del FC Barcelona de hace unos años, mientras que los conducidos por Hansi Flick jugaron más al físico y a aprovechar en rematar rápido al arco contrario, parecido a como lo hace constantemente el Bayern Munich.

El primer gol vino en los pies de Álvaro Morata a los 62 minutos, en una triangulación iniciada por Gabi, a Jordi Alba quien se la centró luego al delantero que milita en el Atlético de Madrid, y pudo concretar la anotación que colocaba adelante a los de la camiseta roja.

Alemania no se detuvo a intentar igualar la pizarra, ni España en tratar de ampliar el marcador, aunque a los 82 minutos, en una jugada cerrada, Jamal Musalia recibía la pelota casi que al lado de su compañero Niklas Fullkrug, quien se pudo quitar a los centrales ibéricos para rematar luego al arco y venciendo a su portero, Unai Simón y dejar el empate en el duelo.

Tras culminar el compromiso, la tabla deja a España en primera posición con 4 puntos, Japón y Costa Rica con 3 unidades y Alemania con 1. La próxima jornada será entre los españoles ante los japoneses y los alemanes ante los ticos, los cuatro elencos tienen aún oportunidades de acceder a los octavos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas