Trasladan féretro del papa a Basílica de San Pedro para su velatorio

Permanecerá allí hasta el sábado para que los fieles den su último adiós al santo padre

Fieles podrán despedirse del pontífice en la Basílica de San Pedro hasta su sepelio previsto para el sabádo.

 

23/04/24.- En las primeras horas de este miércoles se realizó la ceremonia de traslado del féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. El acto fue encabezado por el Colegio Cardenalicio congregado en Roma una vez confirmado el deceso del santo padre. 

El camarlengo de la Santa Romana Iglesia, cardenal Kevin Farrell, inició la liturgia en la capilla de la Casa Santa Marta con una breve oración por el alma del papa Francisco. En el acto de oración, el purpurado dio gracias a Dios por los 12 años de ministerio del difunto pontífice.

El camarlengo Farrell exclamó "Al dejar ahora este hogar, demos gracias al Señor por los innumerables dones que concedió al pueblo cristiano a través de su siervo, el papa Francisco". "Pidámosle, en su misericordia y bondad, que conceda al difunto papa un hogar eterno en el reino de los cielos, y que conforte con la esperanza celestial a la familia papal, a la Iglesia en Roma y a los fieles de todo el mundo".

Purpurado ofrece los actos funébres correpondientes a la investidura del Papa Francisco.

 

La ceremonia concluyó con la entonación del canto de la Salve Regina, un himno mariano que comienza "Salve regina, madre de misericordia". Más de 20.000 personas se habían concentrado en la plaza para despedir al santo padre y al salir el féretro dieron un  aplauso moderado mientras entraba en la Basílica de San Pedro.

La basílica permanecerá abierta al público hasta la medianoche del miércoles, luego se abrirá nuevamente el jueves desde las 7 de la mañana hasta la medianoche y el viernes permanecerá abierta desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, para recibir a los creyentes provenientes de distintos países del planeta.

La misa de exequias tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana en la Basílica de San Pedro, y estará presidida por el decano del Colegio de Cardenales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas