Venezuela ocupa el 10° lugar de emprendimientos en América Latina
En inauguración de congreso, vicepresidenta informó que hay 1.700 mil emprendedores

23/04/25.- Este miércoles la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de una video conferancia desde China, realizó la apertura del 1° Congreso Internacional de Emprendedores en el cual participan más de 300 representantes de diferentes países.
El primer Congreso Internacional de Emprendedores se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones La Carlota en Caracas con el fin de reunir a pequeños y grandes empresarios nacionales e internacionales para fortalecer el desarrollo económico de los pueblos del mundo.
En ese sentido, la vicepresidenta resaltó la relevancia del emprendimiento para el desarrollo de la economía y destacó que Venezuela ocupa el puesto N° 10 en América Latina de acuerdo con el Monitor Global de Emprendiemitno
“Venezuela ocupa la posición número 10 en el sector emprendimiento. En el año 2020 el emprendimiento llegó para movilizar la economía, Venezuela ha desarrollado políticas públicas e incluso instrumentos legales para los emprendedores”, enfatizó Rodríguez.
Asimismo, informó que hasta la fecha Venezuela registra 1 millon 700 mil 024 emprendedores de los cuales el 64 % son mujeres lo que impulsa el rol femenino en la sociedad venezolana y también aseguró que se han entregado más de 1 millón de financiamientos a nivel nacional.
El Congreso Internacional de Emprendedores ¡Conecta, Crea y Emprende! se realizará del 23 al 25 de abril para realizar mesas de trabajos, ponencias, sesiones de networking, exposición de emprendimientos, entre otras actividades para rendir homenajae a la innovación y creatividad de los emprendedores.
Cabe destacar que la vicepresidenta se encuentra en Beijing, China, para cumplir con una agenda de trabajo bilateral con el fin de fortalecer las relaciones con el gigante asiático.
CIUDAD CCS