Ejército israelí ataca escuela palestina y deja al menos 10 muertos
El recinto escolar servía de refugio a familias palestinas que huyen de los bombardeos

23/04/25.- La madrugada de este miércoles, las fuerzas israelíes bombardearon la escuela de Yafa, ubicada en el barrio de Al-Tufah, en el norte de la Franja de Gaza. El ministerio de salud informó que los rescatistas recuperaron los cuerpos de al menos 10 personas dentro del refugio improvisado, entre las víctimas se hayó el cadáver calcinado e irreconocible de un niño según refirió un reportero de la cadena catarí Al Jazeera.
A través de sus redes sociales, el reportero del medio arabe al-Sharif, posteó un mensaje alertando sobre las atrocidades cometidas en el recinto escolar que sirve de refugio a familias palestinas que huyen de los bombardeos israelíes. “Niños son quemados mientras duermen en las tiendas de campaña de los desplazados”, denunció el periodista.
En este sentido, al-Sharif ha asegurado que ya “no hay zonas seguras ni sobrevivientes de este genocidio. La ciudad de Gaza y sus zonas del norte han estado sometidas a intensos bombardeos y fuego de artillería israelí durante horas”.
También, se pudo conocer que en varias incursiones separadas de las fuerzas israelíes otras seis personas, incluidas dos niñas gemelas de 5 años, perdieron la vida elevando la cifra de fallecidos.

El ejército de Israel ataca frecuentemente escuelas o centros de salud gazatíes, que durante la guerra se han convertido en refugio para miles de desplazados, bajo la premisa de que los milicianos de Hamás los utilizan para esconderse y planear ataques.
Residentes de la Franja de Gaza afirmaron que las fuerzas israelíes bombardearon varias zonas del enclave desde tanques, aviones y barcos de guerra. Los ataques alcanzaron viviendas, campamentos de tiendas de campaña y carreteras, añadieron.
El régimen israelí, respaldado por Estados Unidos, mantiene desde el 7 de octubre de 2023 una devastadora ofensiva contra Gaza que ya supera los 51 mil 300 muertos, de los cuales casi 20 mil son niños.
El pasado 28 de marzo, tras romper una débil tregua, israel incrementa los bombardeos y las operaciones terrestres que han causado masacres, destrucción generalizada y el bloqueo total de importaciones esenciales para los dos millones de palestinos del enclave costero.
CIUDAD CCS