Retornan 174 migrantes venezolanos procedentes de Honduras

Plan Vuelta a la Patria garantiza su regreso tras haber sido deportados desde EEUU

Los conacionales procedentes de la ciudad de Comayagua en Honduras fueron recibidos por autoridades del Gobierno Bolivariano.

 

23/04/25.- Este miércoles 174 venezolanos retornaron al país desde Honduras, tras haber sido deportados por Estados Unidos, quien ha impuesto una medida que viola flagrantemente los derechos de los migrantes en ese país.

A través del Plan Vuelta a la Patria, los migrantes abordaron un vuelo de Conviasa en el Aeropuerto de Palmerola, ciudad de Comayagua en Honduras, donde a través de acuerdo entre Venezuela y la presidenta de ese país,  Xiomara Castro, se garantiza la integridad en el retorno de los connacionales.

Los migrantes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por diversas autoridades del Gobierno Bolivariano y organismos de seguridad del Estado, para velar por su ingreso de manera legal al país.

El Plan Vuelta a la Patria ha procurado hasta ahora el regreso de 2 mil 731 migrantes venezolanos, para permitirles insertarse de nuevo a la sociedad venezolana y estar seguros al lado de sus familias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas