Un sismo de magnitud 6,4 sacudió las costa de Ecuador este viernes
Hasta el momento no se reportar victimas informó la Secretaría de Gestión de Riesgos

25/04/25.- Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este viernes las costas de Ecuador, con epicentro en la provincia de Esmeraldas y fue perceptible en Quito, Guayaquil y también en algunas localidades de Colombia, informó el Instituto Geofísico ecuatoriano.
El movimiento telúrico ocurrió a las 06:44 hora local, cerca de la isla Limones y tuvo una magnitud de 6.0, su epicentro se registró a 30.4 km de profundidad y a 8,4 km de la provincia de Esmeraldas, indicó el Instituto Geofísico descartando una alerta de tsunami, reseña el portal de noticias Sputnik.
Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU (USGS, siglas en inglés) registró que la magnitud del referido sismo fue de 6,3, en la escala de Richter a unos 20 kilómetros al noroeste de Esmeraldas.
Ante esto la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó en una primera evaluación que una persona sufrió una herida en la cabeza. También notiificó el colapso de muros en instituciones públicas y viviendas, así como vías afectadas, entre ellas la que conduce a la ciudad de San Lorenzo, limítrofe con Colombia, que está inhabilitada por un derrumbe causado por el sismo.
Tras el fuerte sismo, los medios colombianos reportaron que el movimiento telúrico sacudió varias zonas en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca. Hasta el momento, solo ha tenido lugar una réplica, con epicentro en la provincia de Guayas, detalló el Instituto Geofísico de Ecuador .
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS