Fiscal general reitera que Bukele incurre en trata de personas
Cuestionó la pasividad de la ONU y algunas ONG ante el tema de secuestrados en El Salvador

25/04/25.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reafirmó este jueves en una entrevista con la agencia de noticias AFP, que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realiza trata de personas, al recibir dinero por encarcelar a migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos.
Saab aseguró que el mandatario salvadoreño cobra 7 millones de dólares por encarcelar a migrantes venezolanos y aseveró que la justicia internacional deberá actuar contra Bukele por este asunto.
“Está cobrando 7 millones de dólares por tener encarcelados a estos venezolanos en El Salvador. Es decir, está haciendo un negocio sucio”, indicó el fiscal general.
Recordó que Estados Unidos deportó a más de 250 migrantes quienes fueron encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) sin someterlos a ningún tipo de juicio y sin derecho a un abogado.
En ese sentido, destacó que El Salvador recibirá 6 millones de dólares de Estados Unidos, para un grupo inicial de 200 detenidos venezolanos, confirmó la Casa Blanca anteriormente.
“La tarifa sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para nosotros, haciendo sostenible todo nuestro sistema penitenciario”, acotó Bukele.
Igualmente, hizo el llamado al presidente salvadoreño para la liberación incondicional de los connacionales deportados al país centroamericano.
“Los venezolanos que fueron privados de su libertad en El Salvador, residían en Estados Unidos sin haber cometido previamente ningún delito en ese país”, explicó.
Además, de calificarlo como violador serial de Derechos Humanos, lo tildó como un tirano y cuestionó la pasividad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversas ONG, ante estas acciones.
Finalmente, Saab advirtió a la comunidad internacional, que estamos ante un criminal extremadamente peligroso y que ha contactado a las autoridades judiciales salvadoreñas, pero no ha recibido ninguna respuesta.
CIUDAD CCS