En marcha edición del Festival de Teatro 2022 en Los Teques

El cierre será el 8 de diciembre con el Teatro Negro de Praga

Las actividades podrán ser presenciadas por niñas, niños, jóvenes y adultos.

 

28/11/22.- En el bulevar Lamas de Los Teques, se llevó a cabo la inauguración de la novena edición del Festival de Teatro 2022 con una actividad cultural de calle que incluyó la participación de personajes como el Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. 

También participó la agrupación Suricato Teatro (Mérida), que presentó Kubo, la danza de los espejos y la agrupación Simulacro No Teatro, de Mérida, para mostrar su pieza Miranda y su tiempo.

Según medios locales, en esta nueva edición participarán 350 actrices y actores de 43 agrupaciones profesionales, estudiantiles y comunitarias de teatro, junto a dos grupos del estado Mérida como invitados especiales del segundo festival de artes escénicas de mayor relevancia en el país.

En la apertura de esta actividad cultural estuvo presente Álvaro Delgado, presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, quien resaltó la oportunidad que tendrán ciudadanas y ciudadanos de distintas parroquias del municipio para disfrutar de las obras de teatro.

Los Teques se llena de cultura

“Es primera vez, en nueve años, que el festival recorrerá todas las parroquias y las instituciones educativas. Este es un espectáculo que pertenece a todos los habitantes del municipio y por ello lo llevaremos a todos ellos. Estamos llevando la cultura a todos los rincones de Guaicaipuro”, expresó Delgado.

Por su parte Gabriela Simoza, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, manifestó su satisfacción de acompañar el acto inaugural del segundo festival de teatro más importante del país.

“Con mucho entusiasmo estamos acompañando la inauguración de este importante festival que, nuevamente, sube el telón para el disfrute de todos los habitantes del municipio Guaicaipuro. Felicitamos al alcalde Farith Fraija por el gran trabajo que representa llevar a todo su territorio, el arte como herramienta para generar conciencia”, dijo Simoza.

 

Las marionetas son únicas en el mundo, pues no existen otras que tengan sus mismas características.

 

Las risas y los aplausos no se hicieron esperar tras la llegada de las marionetas gigantes provenientes del estado Mérida, con la presentación de la obra Los grandes amores de Bolívar y Miranda.

El viernes, los espectadores también disfrutaron de la presentación de una segunda obra teatral llamada El Jefe de todo esto, que fue llevada a escena por la agrupación Metáfora Teatro.

El cierre del festival será el 8 de diciembre con la presentación del Teatro Negro de Praga, que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro. Esta obra surge en los años 50, la cual se realiza en escenario a oscuras y con fondo negro, donde los actores, vestidos de negro, se mimetizan con el fondo y es imposible verlos.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas